Se acerca la primera fecha de pago del Bono Marzo 2024 y estos son sus beneficiarios

0
46
El Aporte Familiar Permanente iniciará sus pagos el próximo 15 de febrero.

Finalmente se confirmó la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente, bono tradicionalmente conocido como Bono Marzo y que está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Si deseas conocer más detalles de este beneficio, te invitamos a seguir leyendo RedNews de RedGol.

Se acerca la primera fecha de pago del Bono Marzo 2024 y estos son sus beneficiarios

La información proporcionada en el sitio web del beneficio señala que el Aporte Familiar Permanente los recibirán las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga

¿Cuándo pagan el Aporte Familiar Permanente?

El Bono Marzo 2024 se pagará en tres fechas de pago, estas son:

GRUPO 1 – Desde el 15 de febrero

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2 – Desde el 1 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.