Francisco Sanz (RN), que resultó con la mayoría de votación entre los concejales reelectos al municipio curicano, agradeció el apoyo de la ciudadanía, quienes le manifestaron su respaldo para un tercer periodo en el pleno edilicio.
“Muy contento con la gran votación, agradecer a quienesconfiaron en mí. Lo tomo como un reconocimiento a mi trabajo, porque si bien creo que todas las cosas marcan (en los votantes), lo que más marca, es hacer la pega”, señaló.
Consultado sobre si su precandidatura a la alcaldía de Curicóle ayudó a captar una mayor adhesión, sostuvo: “No lo sabría dimensionar, pero mucha gente me pregunta el por qué no fui yo el candidato (de Chile Vamos). Bueno, yo pertenezco a una colisión política, donde me sometí voluntariamente a un proceso que perdí, yo soy un caballero y respeto mis compromisos”.
¿Volverá a postularse para la alcaldía? “Nunca descarto nada, ni menos un desafío, pero hoy el objetivo es otro, es dedicarme a ser concejal, con mucha fuerza y mucha dedicación”.
En la misma línea, afirmó que independiente del cambio en la administración municipal, su actuar será el mismo al interior del concejo. “Ni un centímetro más, ni uno menos, tal como lo hice con el alcalde Javier Muñoz. Si el nuevo jefe comunal, George Bordachar, propone ideas novedosas, que vayan en la línea del progreso, lo vamos a apoyar. Pero también haremos la crítica constructiva, para mejorar las ideas. Pero también, vamos a fiscalizar con fuerza y detallecuando veamos que las cosas van por un mal camino. Tengo que cumplir mi rol, porque no hacerlo, sería fallarle a los ciudadanos”.
Sobre la llegada de nuevos ediles, dijo. “Me parece que son cambios importantes. Hay que conocer a los nuevos concejales, acogerlos de buena manera. Si llegamos a coincidir en el debate, magnifico. Si algún día llegamos a discutir, que siempre sea con respeto, poniendo siempre nuestros puntos de vista sobre la mesa”,
Una de las promesas del alcalde electo, George Bordachar, fue hacer una auditoría para ver cómo está el municipio financieramente ¿Qué le parece?
“Es muy sano, de hecho, lo teníamos pensado. Es más, hemos aprobado una partida presupuestaria para aquello. Si el nuevo alcalde requiere más dinero, tendrá que convencer al concejo en base a argumentos y objetivos. Lo único que pediré respecto a la auditoría, es que haga con respeto hacia los funcionarios municipales. La gran mayoría, son profesionales de carrera que tienen años en esto, con un compromiso y responsabilidad innegable con el municipio de Curicó, a ellos hay que cuidarlos”.
Sobre el presupuesto 2025, afirmó que no será aprobado antes de la llegada de Bordachar al sillón municipal. “Personalmente solicité que fuese aprobado por el próximo concejo y alcalde, por transparencia y probidad. Creo que corresponde. La presidenta de la comisión de finanzas, la concejal Paulina Bravo, me encontró la razón”, finalizó.