Santiago 2023: Metro detalla los cambios que tendrá su servicio durante los Juegos Panamericanos

0
18

Metro de Santiago anunció recientemente una serie de modificaciones en su servicio durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, cambios que comenzarán este 20 de octubre.

Este viernes, día en que se realizará la ceremonia inaugural del evento polideportivo, la Línea 6 del Metro estará cerrada desde la Estación Cerrillos hasta Estadio Nacional, entre las 16:30 horas y 19:30 horas.

Lo anterior, con el fin de transportar exclusivamente a los 4.200 deportistas de las 41 delegaciones presentes en los Juegos, que se trasladarán desde la Villa Panamericana al recinto de Ñuñoa.

Durante ese horario, el servicio en esta línea estará disponible solo entre las estaciones Los Leones y Ñuñoa. En tanto, a las 18:50 horas, el Team Chile comenzará su viaje en un servicio especial junto con el público general. 

MODIFICACIONES DE HORARIO

Por otra parte, el servicio de transporte público informó la extensión de sus horarios de cierre y apertura en algunas estaciones, mientras se desarrolle el histórico evento.

De esta forma, las estaciones Los Leones, Estadio Nacional, Franklin y Cerrillos, tendrán un horario de apertura a las 6:30 horas los domingos 22 y 29 de octubre.

Los días 20, 29 y 30 de octubre, y el 1, 2, 3, 4 y 17 de noviembre, la estación Estadio Nacional tendrá un horario de cierre a las 01:00 horas, al igual que Pedrero y Mirador el 5 de noviembre, y Cerrillos el 26 de noviembre.

La estación Parque O’Higgins funcionará hasta las 23:30 horas el 21, 22, 23, 25 y 26 de octubre; también del 30 de octubre al 01 noviembre, y el 3 y 4 del mismo mes.

“Vamos a tener un plan de operación especial que va a significar una extensión de horarios para varias de las líneas, porque entendemos que Metro va a transformarse en el principal modo de transporte de delegaciones, periodistas y deportistas (…) Todo esto va a implicar que haya algunas cosas que los santiaguinos vamos a tener que modificar”, explicó el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

En la misma línea, las autoridades anunciaron un reforzamiento de seguridad en el tren subterráneo. Se habilitará un plan especial que incluye más de mil agentes de seguridad, quienes reforzarán las estaciones de llegada a los distintos eventos deportivos.

Además, habrá efectivos policiales instalados en el Centro de Control General del Metro, y una dependencia especial de la institución en la estación Estadio Nacional.

The post Santiago 2023: Metro detalla los cambios que tendrá su servicio durante los Juegos Panamericanos appeared first on La Nación.