Samsung tiene un potenciador desconocido para la cámara de sus móviles. Por fin empieza a expandirse

0
49

Samsung tiene un potenciador desconocido para la cámara de sus móviles. Por fin empieza a expandirse

Samsung cree en la modularidad cuando hablamos de software. Esta se traduce en que One UI es compatible con una desconocida aplicación bajo el nombre de Good Lock, mediante la cual podemos instalar distintos módulos en el sistema. Estos, son aplicaciones que se integran de forma nativa en One UI, y que permiten ampliar las funcionalidades de la ROM.

Una de las apps que más se popularizó con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23 fue la de Camera Assistant, una app que permite cambiar funciones más que relevantes a la hora de tomar fotos. Esta app empieza a llegar a los móviles de gama media estrella de Samsung como los A54, así que vamos a contarte qué sucede con esta app, para qué sirve, y por qué está escondida.

One UI es una ROM compleja, una de las más pesadas en Android y, por ello, una de las más completas. Tiene incluida una tienda propia de aplicaciones, desde la cual es posible descargar módulos de Good Lock. Camera Assistant es un rara avis en el mundillo del software Android: es la puerta de acceso a todas las funciones que tiene realmente la cámara. Pero si no conocemos esta app, nunca podremos disfrutar de ellas.

Camera Assistant

Por ejemplo, esta app nos permite un atajo directo al zoom 2x mediante sensor, controlar el trabajo del HDR automático, controlar el grado de softening de las fotografías (que sean más o menos suaves, que fuercen más o menos los bordes…), controlar el grado de reducción de ruido, etc.

¿El problema? Cuando abrimos la cámara de Samsung por primera vez, no se menciona Camera Assistant. No es una de las funciones descargables desde la propia aplicación como Expert RAW, sino que tenemos que buscarla por nuestra propia cuenta.

Desde ayer, 4 de diciembre, esta aplicación es compatible con los gama media estrella de Samsung: los Samsung Galaxy A54 y A53. Es necesario tener instalado Android 14 basado en One UI 6.0 para poder disfrutar de ella.

Esto abre la puerta a que el resto de dispositivos de la familia Galaxy, conforme se vayan actualizando a Android 14, puedan tener compatibilidad (si así lo quiere Samsung) con Camera Assistant.

Imagen | Xataka

En Xataka | Las mejores apps para Android: nuevas, imprescindible y joyas ocultas


La noticia

Samsung tiene un potenciador desconocido para la cámara de sus móviles. Por fin empieza a expandirse

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.