Samsung Galaxy S23 FE, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

0
25

Tras muchos meses de rumores y filtraciones Samsung por fin ha presentado en sociedad al Galaxy S23 FE, un smartphone de gama alta que adopta el mismo diseño que hemos visto en el Galaxy S23, y que trae una configuración de hardware que fue tope de gama en la generación del año pasado, lo que significa que es un terminal bastante potente.

Profundizando en el diseño, el Galaxy S23 FE adopta un frontal todo pantalla plano con unos bordes muy contenidos y una cámara frontal integrada en  ya clásica isleta circular. Tiene una línea ligeramente redondeada y en la parte trasera también nos encontramos con un acabado plano y con tres cámaras perfectamente integradas en el chasis que sobresalen ligeramente.

Saltando a la calidad de acabados, el Galaxy S23 FE utiliza un marco de aluminio y tiene una doble capa de cristal Gorilla Glass 5 (frontal y parte trasera). Es un terminal premium, eso no admite discusión, aunque está un escalón por debajo del Galaxy S23, que utiliza Gorilla Glass Victus 2.

Galaxy S23 FE

Especificaciones del Galaxy S23 FE

  • Pantalla de 6,4 pulgadas con panel Dynamic AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y resolución FHD+.
  • SoC Exynos 2200 con CPU de ocho núcleos, dividida en un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 de alta eficiencia. GPU Xclipse 920 basada en la arquitectura AMD RDNA2 (Europa).
  • SoC Snapdragon 8 Gen1 con CPU de ocho núcleos, dividida en un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510. GPU Adreno 730 (Estados Unidos y resto del mundo, salvo Europa).
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión.
  • Tres cámaras traseras, una principal de 50 MP, un teleobjetivo de 8 MP y una gran angular de 12 MP.
  • Cámara frontal de 10 MP.
  • Batería de 4.500 mAh compatible con recarga rápida de 25 vatios.
  • Android 13 como sistema operativo personalizado con la capa One UI 5.1.
  • Cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de parches de seguridad.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

No se ha producido ningún cambio en las especificaciones del terminal si comparamos con las informaciones y filtraciones que teníamos anteriormente, lo que demuestra que Samsung tenía el Galaxy S23 FE perfilado hace bastante tiempo, y que solo estaba esperando al momento adecuado para lanzarlo al mercado.

Galaxy S23 FE

En líneas generales podemos decir que queda un peldaño por debajo del Galaxy S23, pero es un smartphone potente, bastante completo y equilibrado, ya que tanto el Exynos 2200 como el Snapdragon 8 Gen1 son capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento, sus 8 GB de RAM son suficientes para conseguir una fluidez total con Android y su conjunto de cámaras rayan a un buen nivel y ofrecen un conjunto de prestaciones propio de la gama alta, gracias sobre todo a esa combinación de teleobjetivo para tener zoom óptico sin pérdida de calidad y a la gran angular.

Fecha de lanzamiento y precio

El lanzamiento del Galaxy S23 FE se producirá justo mañana, y tendrá un precio de  599 dólares, cifra que en España podría convertirse en 699 euros tras aplicar el cambio de divisa y el IVA. Estamos hablando de la versión con 128 GB de capacidad de almacenamiento, el modelo con 256 GB de capacidad de almacenamiento debería situarse en los 749 o 799 euros.

La entrada Samsung Galaxy S23 FE, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento se publicó primero en MuyComputer.