Sammis Reyes olvida el fútbol americano y salta a la televisión para Santiago 2023

0
35
El primer chileno en jugar en la NFL será parte de las transmisiones de Canal 13 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. «Sé lo que significa ser un deportista, si hay alguien que puede conocer otras disciplinas rápidamente, soy yo», lanza Sammis.

Sammis Reyes anunció a mediados de agosto su retiro del fútbol americano, pero la vida le trajo rápidamente un nuevo desafío para su vida. Y es que ahora será comentarista de televisión para Santiago 2023.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya están a la vuelta de la esquina, y el primer chileno en jugar en la NFL de Estados Unidos se suma a las transmisiones de Canal 13.

La señal ubicada en Inés Matte Urrejola 0848 será una de las que tendrá en sus pantallas el megaevento deportivo, el más importante a realizarse en Chile desde el Mundial de 1962, y el nacido en Talcahuano será comentarista.

“Estoy contento de estar acá, finalmente en Chile, en la tierra patria. Creo que estos 25 días que llevo acá es lo más que he venido en muchos años“, señala el atleta de 27 años tras sumarse a Deportes 13.

Sammis Reyes
Sammis Reyes se suma al equipo de Deportes 13 para los Panamericanos y Parapanamericanos. | Foto: Canal 13

La historia de Sammis Reyes: de la NBA y la NFL a la televisión

Sammis Reyes inició su carrera en el deporte jugando básquetbol en la selección chilena, pero a los 14 años se fue a vivir a Estados Unidos para jugar en el equipo universitario de Tulane, en Nueva Orleans.

Pese a eso, en 2021 decidió darle un cambio rotundo a su vida: dejó el baloncesto y se metió al fútbol americano. El ahora exjugador de la NFL, de 2 metros de altura y 118 kilos de peso, defendió a Washingtong Commanders y Chicago Bears.

Así, tras anunciar su retiro el 14 de agosto vía Instagram ahora Reyes regresó a Chile y comenzará una nueva etapa en su vida: será comentarista de televisión para Santiago 2023.

Sammis compartirá en el canal con personajes como los periodistas Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello y Chantal Aguilar, además de los deportistas Tomás González, Natalia Duco y Alberto Abarza, entre otros.

Sammis Reyes
Sammis Reyes llegó en 2021 a la NFL jugando para Washington Commanders. | Foto: Getty

“Me habían llegado oportunidades de comentar deportes en otros países, pero me interesaba cubrir a Chile, es la gente que yo quiero ir a ver. Además, para mí no había un mejor lugar que Canal 13 para hacer esto”, señala.

“En mi casa era el canal que mejor se veía, y para mí ver deportes en el canal era algo de todos los días. Estoy muy entusiasmado, esto para mí es cumplir otro sueño, porque entre más edad tengo, más me he dado cuenta que tengo muchos”, señaló Sammis tras ponerse la chaqueta blanca para las transmisiones del 13.

“Uno de los grandes desafíos que tengo es que pienso en inglés, entonces tengo que traducir las palabras en mi cabeza antes de hablar. También voy a tener que hablar de diferentes deportes que nunca he hecho”, destaca.

“Pero yo sé lo que significa ser un deportista, especialmente para un evento como éste, y creo que estoy capacitado porque, dada mi experiencia, si hay alguien que puede conocer otras disciplinas rápidamente, soy yo”, agrega.

Sammis Reyes
Sammis Reyes está listo para las transmisiones de Canal 13. | Foto: Canal 13

“Para mí ser rostro de un evento tan grande es un honor, pero también es una responsabilidad muy grande que me tomo muy en serio, porque va a haber muchos niños y niñas mirando, y tenemos la oportunidad de mostrarles una rama de deportes tremenda”, agrega.

“Así, un niño de 11 años ve handball, o tenis, o golf por primera vez, puede querer practicarlo y ser el próximo campeón de nuestro país”, concluyó Reyes.

Sammis llevará el fuego a Canal 13

Canal 13 realizará la presentación oficial de Sammis Reyes este martes 17 de noviembre, cuando el canal haga el inicio extraoficial de Santiago 2023 con el encendido de la antorcha de los Juegos.

Hace dos semanas que la llama se encendió en la Priámide del Sol en Teotihuacán, México, y desde entonces ha recorrido Chile. Su destino ahora es la Villa Panamericana de Cerrillos, y desde ahí llegará a la Municipalidad de Providencia.

Canal 13 será el primer medio en recibir la llama, y transmitirán en vivo la ceremonia a partir de las 19 horas en T13 en vivo y a contar de las 20:15 por la señal abierta.

Sammis será el encargado de transportar el fuego hasta el canal, lugar en el que se la entregará al campeón paralímpico de natación Alberto Abarza, que prenderá una antorcha. La llama se moverá de mano en mano entre los trabajadores del canal, rostros, deportistas invitados, Neven Ilic, Harold Mayne Nicholls, Miguel Ángel Mujica y llegará hasta Tomás González, quien encenderá la antorcha en el patio del canal.

Sammis Reyes
Sammis Reyes dejó la NFL para pegar el salto a la TV.

¿Cuándo es Santiago 2023?

Este viernes 20 de octubre inician los Juegos Panamericanos, que llegarán a su fin el 5 de noviembre. Tras eso será el turno de los Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo desde el 17 hasta el 26 de noviembre.

¿Por qué se retiró Sammis Reyes?

El 14 de agosto de 2023 Sammis Reyes anunció su retiro del fútbol americano. El primer chileno en jugar en la NFL se alistaba para disputar su tercera temporada en la liga estadounidense, con los Jacksonville Jaguars, y una conmoción cerebral lo hizo dejar la actividad.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.