Roger Waters presenta «The Dark Side of the Moon Redux»

0
41

Roger Waters lanzó hoy viernes 6 de octubre «The Dark Side of the Moon Redux», una reinterpretación épicamente ambiciosa de uno de los álbumes más famosos y aclamados de la historia, cincuenta años después de grabar el original con Pink Floyd.

Grabado por Pink Floyd cuando Waters tenía sólo 29 años, fue una extraordinaria reflexión multidimensional sobre la experiencia humana. El paso del tiempo, el descenso a la locura y el abismo.

Roger Waters y el DSOTM Redux

«Los recuerdos de un hombre en la vejez – son los actos de un hombre en la flor de la vida». Tal y como lo predice su primera frase, el disco ve a Roger Waters trascender este vacío de medio siglo para reinterpretar y embellecer sus creaciones originales con una nueva perspectiva extraída de su propia experiencia vital. Filosofía y la sabiduría de la edad, con un énfasis añadido en los temas filosóficos, sociales y políticos del original.

La extraordinaria interpretación vocal de Waters añade nuevas capas de profundidad a sus letras clásicas y una sabiduría profunda a sus nuevas creaciones filosóficas. La producción de Waters y Gus Seyffert reduce las orquestaciones psicodélicas de Pink Floyd a algo más crudo y delicado. Pero no por ello menos experimentalmente inventivo, exquisitamente texturizado y rico en matices musicales.

Además de reimaginar cada uno de los diez temas originales del álbum -que, como en el original, se combinan a la perfección para crear una composición épica-, el LP The Dark Side of the Moon Redux incluirá como tema final una composición original adicional de 13 minutos inspirada en la regrabación.

Recordemos que Roger Waters regresa a Chile para dos shows seguidos en el Estadio Monumental. Ambos conciertos parte de la gira This Is Not A Drill. Con el concierto del sábado 25 de noviembre completamente agotado. Y unas últimas entradas disponibles pro Ticketmaster para la segunda fecha de domingo 26 de noviembre.

La entrada Roger Waters presenta «The Dark Side of the Moon Redux» se publicó primero en Futuro Chile.