Roberto Tobar justificó el polémico arbitraje de Felipe González en clásico Colo Colo y la UC

0
22

Aún se sigue jugando el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. El ex árbitro internacional Roberto Tobar, hoy presidente de la comisión del arbitraje nacional, habló en Futuro Fútbol Club y defendió el accionar de Felipe González. Quien quedó cuestionado por algunos cobros y los once minutos de descuento que se jugaron al final.

Con respecto a las jugadas polémicas como la situación de Montes y Opazo, quien le dio un golpe al delantero de la UC. Tobar señaló que si bien hubo falta y González debió cobrar tiro libre indirecto con tarjeta amarilla. Descartó la posibilidad de penal. “La jugada fue en el límite fuera del área y eso lo reafirma el VAR quien avisa al juez pues la jugada es fuera”.

Roberto Tobar en entrevista con Futuro Fútbol Club

Otra de las polémicas fue la expulsión de defensa uruguayo, Gary Kagelmacher cuando la UC ganaba el partido por la cuenta mínima, ya avanzado el segundo tiempo. Para Tobar la expulsión fue justificada ya que González lo amonestó por “una notoria forma de hacer tiempo y como ya tenía. Correspondía la roja”. El presidente de los árbitros reconoció sí que González no manejó de buena forma el tema de “hacer tiempo” desde el comienzo del juego y esos si podría cuestionarse.

Sobre las declaraciones del técnico de la UC, Nicolás Nuñez, quien apuntó a González por su pasado como jugador de las inferiores de la UC. Señalando que quizás esa frustración lo llevó a perjudicar a la UC, Tobar dijo que estas situaciones se están dando en todos lados y dijo que en Argentina y luego del clásico Boca/River hoy se apunta al juez porque supuestamente sería hincha de River. “Me parece que tenemos que terminar con este tipo de declaraciones”, señaló Tobar.

Finalmente y con respecto a los once minutos de descuentos. Roberto Tobar dijo que mientras vio el partido, calculó que dada todas las circunstancias del juego, estimaba que serían cerca de 10 minutos los que se darían por lo que no hubo nada que estuviera fuera de los cálculos esperados.

La entrada Roberto Tobar justificó el polémico arbitraje de Felipe González en clásico Colo Colo y la UC se publicó primero en Futuro Chile.