Un asalto a un cajero automático tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en una estación de servicio en Quilicura.
El hecho ocurrió en una estación Shell ubicada en la caletera de la Ruta 5 Norte, en la dirección Eduardo Frei Montalva 9200.
Un grupo de al menos cinco delincuentes llegó al sitio y, utilizando el método de saturación por gas, detonaron el dispensador de dinero.
Carabineros confirmó que los ladrones se llevaron las gavetas que contenían el dinero. Además, en el lugar se encontraron billetes de diferentes denominaciones y los cilindros de gas empleados en el robo.
El subteniente Luis Vildósola informó que el cajero estaba ubicado dentro del local UPA y que, hasta el momento, se desconoce la cantidad de dinero sustraído.
Añadió que, según la evidencia recogida en el lugar, el cajero automático no tenía un sistema de entintado de billetes y que tampoco se sabe cuándo fue la última vez que se cargó el dispensador.
“Por lo menos, en la evidencia que se pudo levantar, no se mantiene entintado en ningún tipo de billetes”, afirmó.
Los robos a cajeros automáticos habían disminuido considerablemente tras la implementación de medidas como el entintado de billetes.
No obstante, este incidente se produce pocos días después de otro robo a un cajero en un mall del barrio Meiggs, que provocó un incendio con grandes pérdidas económicas. En ese caso, tampoco había tinta para marcar el dinero.
The post Roban cajero automático en servicentro de Quilicura: no había sistema de entintado de billetes appeared first on La Nación.