Revolut ofrecerá hipotecas. Es la señal de que los neobancos ya están preparados para todos los frentes

0
42

Revolut ofrecerá hipotecas. Es la señal de que los neobancos ya están preparados para todos los frentes

Revolut ha anunciado que ya se está preparando para ofrecer hipotecas. No hay una fecha oficial, aunque fuentes internas de la compañía apuntan que no será al menos hasta 2025. Un margen de algo más de un año para ofrecer uno de los productos financieros más complejos.

La promesa del neobanco es ofrecer unas hipotecas «disruptivas» y «con precios bajos». Es demasiado pronto para conocer los detalles, que previsiblemente dependerán de cómo estén los tipos de interés en ese momento, pero siguiendo el resto de productos de Revolut, se espera que estas hipotecas se encuentren entre las más competitivas del mercado.

Ampliando equipo para adentrarse en la guerra de las hipotecas

Para estas hipotecas, Revolut ha empezado a contratar profesionales variados, desde gestores de productos hipotecarios hasta gestores de crédito, pasando por más ingenieros de software. Una ampliación de plantilla, respecto a los aproximadamente 600 trabajadores con los que cuenta actualmente.

El neobanco, un concepto cada vez más difuso, ya cuenta con 30 millones de clientes en todo el mundo. En España ha superado los 2 millones de clientes y recientemente ha conseguido el IBAN español, lo que le ha abierto las puertas para iniciar todo tipo de productos que hasta ahora no podía. Entre ellos estas hipotecas que en el futuro empezará a ofrecer.

Las hipotecas son el último campo de batalla que le falta a los neobancos para aspirar a competir contra la banca tradicional. Actualmente, las hipotecas más baratas las encontramos en la banca online como Openbank (Santander), EVO Banco (Bankinter) o Imagin (Caixabank). Es de esperar que Revolut se equipare a estos bancos online, que de media sus hipotecas suelen ser un 10% más baratos.

Los últimos informes apuntan que los españoles se han cansado de estar atados a un único banco. El 12,8% de los nuevos clientes apuestan por abrir una cuenta en Revolut, únicamente superado por el BBVA.

La gran diferencia ha sido replicar las protecciones que ofrecen el resto de bancos. Desde principios de 2022, la popular fintech actúa como una entidad bancaria más, ofreciendo productos clásicos como las tarjetas de crédito. Con la llegada de las hipotecas, el círculo estará completo.

En Xataka | Los bancos copian la estrategia de los neobancos para atraer clientes: dinero al contado para nuevas altas


La noticia

Revolut ofrecerá hipotecas. Es la señal de que los neobancos ya están preparados para todos los frentes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.