Reina Camila asegura que Carlos III está “extremadamente bien” luego de su diagnóstico de cáncer

0
27

La reina Camila entregó algunos detalles sobre el estado de salud de su esposo, el rey Carlos III, asegurando que el monarca se encuentra “extremadamente bien”, tras ser diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado. 

Según consignó Emol, Camila reveló la información durante una conversación con miembros del personal médico del Servicio de Ambulancias del condado de Wiltshire; en medio de una actividad en la catedral inglesa de Salisbury.

“Dadas las circunstancias, está extremadamente bien”, señaló la reina. 

En la misma línea, manifestó que el rey “está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador”. 

Cabe destacar que el Palacio de Buckingham anunció el pasado lunes que Carlos III fue diagnosticado con dicha enfermedad, y a la vez, indicaron que el monarca suspendió sus actividades públicas, aunque seguirá desempeñando sus funciones específicas de Estado, como firmar leyes, o sostener llamadas telefónicas semanales con el primer ministro, Rishi Sunak.

En tanto, el hijo del rey y heredero de la corona británica, el príncipe William, ha asumido algunas de las actividades públicas y funciones oficiales que realiza su padre. 

The post Reina Camila asegura que Carlos III está “extremadamente bien” luego de su diagnóstico de cáncer appeared first on La Nación.