Red Hot Chili Peppers anuncia un nuevo disco doble, «Return Of The Dream Canteen»

0
62

La banda sorprendió al hacer oficial su próximo lanzamiento, a pocos meses de haber sacado el exitoso «Unlimited love»

Red Hot Chili Peppers sorprendió esta jornada con el anuncio de un nuevo disco. A sólo pocos meses de haber lanzado su última producción “Unlimited love”, que marcó el regreso de John Frusciante, ahora confirman que habrá un nuevo álbum doble, llamado “Return of the dream canteen”. Sale el 14 de octubre y en sus palabras “es todo lo que somos y lo que siempre soñamos ser”.

Al igual que «Unlimited Love», «Return Of The Dream Canteen» fue producido por Rick Rubin, que históricamente también estuvo a cargo de álbumes como «Blood Sugar Sex Magik» de 1991 y «Californication» de 1999.

El vocalista Anthony Kiedis anunció el nuevo disco desde el escenario en un concierto con entradas agotadas en el Empower Field at Mile High en Denver, Colorado, el sábado 23 de julio por la noche.

Luego la banda manifestó en un comunicado: «Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Sólo para divertirnos, tocamos y aprendimos algunas canciones antiguas. En poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos esa corriente de deslizamiento del sonido y la visión, simplemente seguimos minando».

Un sueño

La banda continuó: «Con el tiempo convertido en una banda de cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos ninguna razón para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño. Cuando todo estaba dicho y hecho, nuestro malhumorado amor mutuo y la magia de la música nos habían dotado de más canciones de las que sabíamos qué hacer con ellas. Pues bien, lo resolvimos. Dos álbumes dobles publicados uno detrás de otro. El segundo es tan significativo como el primero, o debería ser al revés».

Añaden: «‘Return Of The Dream Canteen’ es todo lo que somos y lo que siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones, los de ustedes, los Red Hot Chili Peppers».

Habían dicho anteriormente que grabaron 48 canciones durante las sesiones que produjeron «Unlimited Love», y Frusciante afirmó que «algunas de las mejores cosas» saldrían a la luz en el siguiente álbum.

«Unlimited Love» entró en la lista de álbumes Billboard 200 en el número 1 con ventas de 97.500 unidades equivalentes a un álbum, marcando el primer LP de la banda en la cima de la lista desde «Stadium Arcadium» de 2016.

Red Hot Chili Peppers
Portada «Return of the Dream Canteen»

Fuente: Futuro