RECPRO 2023: la conferencia musical del Biobío anuncia su line up completo

0
57

La conferencia musical RECPRO, que se realizará previo al festival REC, se prepara para su próxima edición e integra a su programa una cuidada curatoria de nuevas bandas locales y nacionales en distintos puntos y escenarios de la ciudad. Panico, Mr. Pilz, FrioLento, Yakuza 3000, Tapia Roots, Samsara, pau, Flora, The Polvos, The Cruel Visions y Lu Jarpa.

Los showcases se llevarán a cabo en establecimientos icónicos de la ciudad como Aura, Casa de Salud, Bandera Negra, Bodeguita de Nicanor, Bar y Cervecería Crápula, entre otros. Gran parte de estas presentaciones serán de manera gratuita, a excepción del viernes 27, día de presentación de las Bandas Panico, The Cruel Visions y Friolento que se realizarán en el marco de la activación “Barrio Brasil” y a la que se podrá acceder a través de la compra de una pulsera ($12.000) que permitirá, en una acción colaborativa inédita, ingresar y circular por los 3 espacios.

LINE UP (1)

Según comentó Raimundo Aguirre, Director de RECPRO, “este año estamos entablando una alianza estratégica con destacados actores de la Cultura, las industrias creativas, el turismo de la región y del país. Además de los emocionantes showcases, hemos preparado actividades de vinculación que dan vida a uno de los temas centrales de la conferencia de este año: la economía nocturna. La música, la identidad de la ciudad, los espacios creativos y el desarrollo del turismo son elementos fundamentales que representan una oportunidad de desarrollo para impulsar a la región como un auténtico destino creativo.»

RECPRO 2023

Esta conferencia, que se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre, invita a repensar el desarrollo desde una perspectiva innovadora enfocada en los servicios, la cultura y el turismo, con la música como fuerza convocante y transformadora, a la vez que busca fortalecer el posicionamiento de la región en el sector y el consiguiente impacto en la actividad económica.

Cabe recordar que la primera edición de 2022 estableció un precedente, al abrir discusiones sobre los desafíos y proporcionando un espacio para el encuentro y el intercambio de ideas, centradas en la oferta musical y el desarrollo turístico ligado a las industrias creativas, gracias a la participación de productores, músicos, sellos, autoridades, entre otros.

Este año, RECPRO consolida a la Región del Biobío como epicentro de la música chilena durante el mes de octubre, ya que reunirá a los principales actores de la industria musical del país y abordará temas cruciales para el desarrollo del sector y el fortalecimiento de la actividad.

La entrada RECPRO 2023: la conferencia musical del Biobío anuncia su line up completo se publicó primero en Futuro Chile.