¿Recibiste la PGU de octubre? Consulta con tu RUT si te dan el pago para pensionados

0
22
La Pensión Garantizada Universal se paga de forma mensual a los adultos mayores, consulta con tu RUT si eres beneficiario.

La Pensión Garantizada Universal, o simplemente PGU, es uno de los beneficios más importantes que se entrega a los adultos mayores en nuestro país. El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el dinero de forma mensual y los pagos correspondientes a octubre en algunos casos ya comenzaron a entregarse.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario de la PGU y si te pagaron en octubre

Para ver si te corresponde recibir los pagos mensuales de la Pensión Garantizada Universal debes consultar si eres beneficiario ingresando AQUÍ con tu RUT.

¿Cuándo pagan la PGU de octubre?

La fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal varía de acuerdo a cada beneficiario, ya que se paga junto a su pensión mensual.

Para ver la fecha exacta de tu pago en octubre debes ingresar nuevamente a este ENLACE del IPS en Línea y digitar tu RUT.

En este sitio verás el día en que te pagan el dinero y la modalidad en que lo recibes, que puede ser mediante depósito bancario o con retiro presencial en sucursales de Banco Estado o de Caja Los Héroes.

También puedes ver si tienes pagos pendientes por cobrar de la Pensión Garantizada Universal ingresando a este SITIO con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Qué debo hacer para recibir la PGU? Así puedes postular y revisar sus requisitos

La Pensión Garantizada Universal es un beneficio al que debes postular si cumples con estos requisitos:

  • Tener 65 años o más, sin importar si continúan trabajando o no.
  • Recibir una pensión base menor a la llamada Pensión Superior, equivalente a $1.114.446.
  • Pertenecer al 90% más vulnerable de la población total del país.
  • Haber vivido en Chile por un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Haber vivido en Chile 4 de los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la postulación de la PGU.
  • No ser pensionado de Capredena o Dipreca.

Si cumples con estas condiciones puedes postular AQUÍ de forma online en el IPS En Línea. También puedes solicitar el beneficio en este ENLACE, para que así te atienda un funcionario de ChileAtiende mediante videollamada.

Por último, puedes solicitar la PGU de forma presencial en alguna oficina de ChileAtiende o en tu municipalidad, compañía de seguros o AFP.

¿Cuánto es el monto de la PGU de octubre?

El valor que entrega la PGU varía de acuerdo al monto de la pensión que recibe cada persona, sin embargo puede ser de un máximo de $206.173 siempre que tengas una pensión base menor o igual a $702.101 mensuales.

Si recibes una pensión mayor a $702.101, pero menor a $1.114.446, el monto de la PGU será variable. Para ver el valor exacto de dinero que recibirás en tu caso ingresa AQUÍ con tu RUT.

¿Debo estar pensionado para la recibir la PGU?

No, no es necesario estar pensionado o pensionada para recibir la PGU, pero debes tener 65 años o más.

Tampoco dejarás de recibir el bono si tienes remuneraciones o estás trabajando, siempre que cumplas con los requisitos antes mencionados.