Receta de pan amasado fácil y en pocos pasos para hacer de forma casera los días fríos

0
25
El pan amasado es el favorito de los chilenos en la temporada de clima más frío, te dejamos la receta fácil aquí.

El pan amasado es uno de los clásicos de la cocina chilena, es por eso que a continuación te dejamos el detalle de los ingredientes y porciones que necesitas para lograr un exquisito pan especial para disfrutar a la hora de once.

Receta de pan amasado

Ingredientes

  • 500 gramos de harina (Sin polvos)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de manteca derretida, también puede ser aceite o mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de levadura seca

Preparación

  1. En una taza pon agua tibia y azúcar, revuelve luego agrega levadura y deja reposar de 5 a 8 minutos, cuando esté burbujeando significa que está activa y sirve para la preparación.
  2. Por otra parte, pon en un bowl la harina, sal y mezcla, luego forma un volcán y en el centro vierte la manteca derretida y la mezcla ya lista de la levadura del paso anterior.
  3. Amasa la mezcla hasta obtener una masa suave y blanda que suene al realizar el movimiento, repite esto por unos 10 minutos aproximadamente hasta que llegue a la consistencia deseada, si es necesario agrega más agua tibia.
  4. Toma la masa y pártela en 12 trozos iguales como bollos, dándole forma de pan a cada uno de ellos, deben pesar 70 gramos aprox.
  5. Déjalos en un lugar seco, para que leuden por 1 hora cubiertos por un paño de cocina, así subirán de tamaño.
  6. Luego haz una mezcla de huevo batido y báñalos con un pincel de cocina, pincha los panes con un tenedor y llévalos al horno por 25-30 minutos hasta que estén dorados o a tu gusto.
  7. Sirve caliente para que se disfrute de mejor forma o de preferencia con mantequilla.