REC 2023: Tendrá espacio dedicado a darle visibilidad al trabajo en perspectiva de género y con disidencias en el Biobío

0
34

Un espacio para promover las acciones que realizan diferentes organizaciones en torno a la perspectiva de género y el trabajo con disidencias tendrá la versión 2023 del REC. Que se realizará los días 28 y 29 de octubre en el Parque Bicentenario de Concepción y en el Teatro Biobío.

Jacqueline Burgos, vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Perspectiva de Género del Consejo Regional del Biobío, explicó los alcances de esta iniciativa. “Dentro de las mejoras que el festival ha implementado para este año. Considera el Punto Violeta, que es un espacio para la contención. Tendrá zona segura, zona de descanso inclusivo y zona informativa”, comentó.

Este hito en el REC 2023 es fruto del trabajo de diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales, como la Unidad de Género del Gobierno Regional, la Comisión de Equidad y Perspectiva de Género del Gobierno Regional del Biobío, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Oficina de Diversidad y Sexualidad de la Municipalidad de Concepción, la ONG Callejeras, la Fundación Iguales, la ONG Amaranta, la Fundación Honra, la Fundación Antonia, la Corporación Descentralizadas, la Asociación Mujeres Wallpeninas y Compromiso Morado, serán las responsables de trabajar en este espacio innovador.

REC 2023: Visibilidad al trabajo en perspectiva de género

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, destacó esta iniciativa que viene a consolidar los distintos roles que tiene el festival: “El REC es más que música, es también encontrarnos en nuestra diversidad, es compartir en nuestras diferencias y conocer el valioso trabajo que día a día realizan diferentes agrupaciones e instituciones con el fin de construir una región más inclusiva, tolerante y respetuosa”.

Asimismo, Francisca Peró destacó que el trabajo que se realiza entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades de diversos estamentos es clave para tener hitos tan importantes en el REC como el Punto Violeta. “Por eso quiero agradecer el tremendo compromiso que han tenido las organizaciones sociales. Las agrupaciones y también el Consejo Regional del Biobío, a través de representantes de diversas comisiones, como es el caso de Javiera Vargas y Jacqueline Burgos, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Perspectiva de Género, respectivamente. Ese apoyo que también nos han dado otros cores en diversas comisiones del REC es el que está logrando que concretemos tantos hitos en esta versión 2023”.

El festival de música gratuito más grande de Chile, financiado e impulsado por el Gobierno Regional y producido por el Teatro Biobío. Tendrá dos jornadas con más de 40 artistas, seis de los cuales son internacionales, 19 de la región del Biobío y contará con nombres como Juanes, Café Tacvba, Candlebox, Christina y Los Subterráneos, Francisca Valenzuela, Larrea Trip y Abducción, entre otros.

Más información: https://festivalrec.cl/

La entrada REC 2023: Tendrá espacio dedicado a darle visibilidad al trabajo en perspectiva de género y con disidencias en el Biobío se publicó primero en Futuro Chile.