Rebeca Andrade defiende a la Villa Panamericana: «Las instalaciones son maravillosas»

0
16
La megaestrella de la gimnasia brasileña, medalla de oro en el Mundial de Gimnasia Artística 2023, sacó la voz después de que la Villa sufriera filtraciones. «Me parecen maravillosas, son increíbles», destacó sobre los edificios.

La Villa Panamericana ha vivido días intensos a muy poco del inicio de Santiago 2023. Una filtración de agua y el desorden de las llaves de los departamentos han sido noticia, pero pese a eso Rebeca Andrade está maravillada.

La filtración en el Lote B afectó a las delegaciones de Argentina, Estados Unidos y Brasil, las que fueron trasladadas hasta un hotel mientras se solucionaba. Así, la megaestrella de la gimnasia brasileña sacó la voz para defender las instalaciones.

El recibimiento fue increíble, sobre todo por encontrarme con mis compañeros de delegación”, señaló de entrada la gimnasta de 24 años que viene de ganar medalla de oro en Salto del Mundial de Gimnasia Artística 2023.

Junto con eso, la embajadora del Team Panam Sports también dejó en claro que “las instalaciones de la Villa Panamericana me parecen maravillosas, son increíbles“.

Villa Panamericana
Rebeca Andrade viene de ganar medalla de oro en la categoría salto del Mundial de Gimnasia Artística, realizado este 2023 en Antwerp, Bélgica. | Foto: Getty

Una villa de primer nivel para Santiago 2023

El recinto, ubicado en la comuna de Cerrillos, abrió sus puertas hace poco de forma oficial y ya empezó a recibir a los primeros atletas de los 9 mil que tendrá. Así, la campeona mundial Rebeca Andrade la elogió.

Team Chile, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Paraguay, Venezuela, Colombia y Canadá son algunas de las 41 delegaciones que ya empezaron a acomodarse en la Villa. Pero este es solo el comienzo.

Los departamentos comenzarán a llenarse cada vez más con los arribos de los deportistas de otros países participantes, que llegarán para alistarse y competir en sus respectivos desafíos para ir a buscar medallas.

Si bien la Villa ha vivido horas intensas recientemente con varios chascarros, lo cierto es que ya funciona el casino, la seguridad, el centro de bienvenida, la lavanderia y varias otras instalaciones. Además, ya están disponibles varias áreas verdes, equipamientos deportivos y paseos peatonales.

Villa Panamericana
La Villa Panamericana ya está funcionando.

¿Cómo se organiza la Villa Panamericana?

Rebeca Andrade, que venció a Simone Biles para ganar el primer lugar y medalla de oro en salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023 que se vivió en Bélgica, ya está instalada y feliz con la Villa, la cual tiene su organización.

Son 17 los edificios que componen la Villa, los cuales son entre 6 y 17 pisos. Cuenta con amplias áreas verdes, además de comercio y puestos de Carabineros para reforzar la seguridad del terreno de 6,4 hectáreas en total.

Los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 se vivirán entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre en nuestro país, pero tras eso la Villa tendrá un gran final.

Los departamentos en los que se alojarán los atletas durante las semanas de competencias pasarán a ser después viviendas sociales. 1.355 familias se verán beneficiadas del que será uno de los más grandes legados del megaevento deportivo, junto con otros como el Parque Estadio Nacional.

Villa Panamericana
Rebeca Andrade venció a la histórica Simone Biles y a la coreana Seojeong Yeo en la final de Salto del Mundial de Gimnasia Artísitca 2023 en Bélgica. | Foto: Getty

Así las cosas, la Villa Panamericana deja atrás días difíciles y ya empieza a recibir a los atletas que llegarán a hospedarse en las dependencias para intentar dejar el nombre de su país en lo más alto en el importantísimo evento deportivo que se tomará nuestro país por más de un mes.

¿Cuándo es Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 comenzarán el 20 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos se disputarán entre el 17 y 26 de noviembre.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.