Realismo, el nuevo EP de Gepe: «Hay un grado de experimentación que no se da en los discos»

0
43
Gepe

Daniel Riveros, más conocido como Gepe, ha lanzando su nuevo EP llamado Realismo. Un trabajo musical compuesto por 4 canciones que exploran diferentes sonidos latinoamericanos y que nos relatan historias de desamor, de errores y sobre la resignación ante el abandono.

Tras el lanzamiento su exitoso álbum de covers latinos “(un poco + de) FE”, el cantautor chileno ahora regresa a los escenarios con un sonido más experimental y nuevas colaboraciones.

“La idea de un EP es ir soltando la mano y probar cosas. Hay un grado de experimentación que no se da en los discos“, anticipó el artista nacional.

Revisa la entrevista completa a Gepe en Espectáculos Bio Bio.

Realismo: Nueva apuesta musical

Este nuevo material nos trae diversas colaboraciones tales como el sencillo que acompaña el lanzamiento, titulado “ANSIEDÁ”, junto al colombiano Esteman. Previamente se había estrenado “Coquimbo, Mazatlán” junto al mexicano El David Aguilar; “Las 4:40” y “Los 3s”, la cual se inspira en la banda nacional Los Tres y retoma el perfil más acústico de Gepe.

“Me surgió cierta urgencia por componer a fines del año pasado y quise juntarme con otras personas a realizarlo. Componer en conjunto es un proceso íntimo por que buscamos y traemos música de un lugar que nadie sabe”, añadió.

Los videoclips ya estrenados han ido mostrando una estética unificada bajo mirada del director chileno Bernardo Quesney. El más reciente de “ANSIEDÁ” ya está disponible en Youtube y fue filmado en la región de Valparaíso.

“Hay un hilo conductor en las tres primeras canciones. Una especie de realismo mágico, lugares y situaciones que sean de cualquier lugar de Latinoamérica y en cualquier tiempo”, destacó.

Relación con México

Desde sus inicios artísticos, el cantante ha mantenido una estrecha relación con México, de hecho gran parte de su EP fue compuesto allá. Durante octubre el artista dará una serie de conciertos en las principales ciudades mexicanas.

Y además complementó que: “Me gusta ir a tocar allá por mucho que sean hartas horas de viaje. Uno siente que es una prolongación de tu tierra y es un público leal a los artistas, bien cálido y extrovertido”.

“La ciudad de México tiene mucha oferta musical y no solamente de artistas latinoamericanos si no también en lo anglo, en dos semanas más nos vamos para allá con la gira Realismo”, dijo.

Paso por The Voice y próximas presentaciones

“La experiencia me encantó, el equipo fue genial y lo que más me preocupaba en gran medida era estar fuera de las pautas de lo que había que decir”, mencionó por su paso como coach en el programa de talentos.

Y agregó: “Fue entretenido y conocí gente muy bacán, todo lo que sucedía con los artistas delante y fuera de la cámara era muy interesante”.

Gepe se presentará el día sábado 17 de septiembre en las fondas oficiales de la comuna de Lo Barnechea. En tanto, para el día 23 de septiembre está prevista su performance en la ExpoMundoRural 2022, en la Estación Mapocho a las 18:00 horas. Las entradas ya están disponible vía Puntoticket.

“La música es buena compañera en todo tipo de situación y yo espero poder hacerlo con estas 4 canciones que están muy bonitas”, cerró.

Fuente: Bío Bío