
En el marco de las celebraciones del Día de la Niñez, el municipio de Rauco realizó durante el pasado viernes, sábado y domingo la exposición de animales exóticos “Selva Viva”, donde los niños y niñas pudieron compartir de cerca con diversas especies de todo el mundo.
Fueron cerca de diez mil asistentes los que se congregaron en el Estadio Municipal de la comuna, lugar en el que pudieron compartir con serpientes, lagartos, aves y otros ejemplares. Además, pudieron conocer más información de estos con el reconocido entomólogo, Alfredo Ugarte, quien visitó el lugar en su última jornada.
En especial, las familias aprendieron sobre la vida de una de las serpientes de «Selva Viva», llamada Pedrito, la cual pudo ser apreciada mediante el tacto bajo los cuidados del personal a cargo de la exposición.
El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, comentó que “este panorama se pensó con mucho cariño para todos los habitantes de la comuna. Agradecemos a quienes nos visitaron en el estadio durante los tres días, lo hemos pasado muy bien con todas las familias que nos han visitado. Ha sido un reencuentro con esas personas que a veces uno no ve, que no tiene tiempo de ir a visitarlas”.