¿Quieres viajar a Argentina este fin de semana largo? Nuevo horario del Paso Los Libertadores

0
35
El Paso Los Libertadores tiene nuevo horario debido a reparaciones en la ruta del lado argentino. Conoce a qué hora cerrará.

Viajar a Argentina suele ser uno de los panoramas más concurridos de chilenos y chilenas que buscan pasar de un grato momento al otro lado de la cordillera.

Sin embargo, el Paso Los Libertadores, principal ruta internacional, se cerró de manera nocturna hasta la quincena de este mes de octubre debido a reparaciones, por lo cual contará con un nuevo horario.

¿Quieres viajar a Argentina este fin de semana largo? Nuevo horario del Paso Los Libertadores

Según lo anunciado por la Coordinación Argentina del Sistema Cristo Redentor (Paso Los Libertadores), la ruta que une a nuestro país con Argentina permanecerá cerrada durante las noches.

Esto se debe a reparaciones que se llevarán a cabo en el túnel del lado trasandino.

En ese contexto, desde al Coordinación detallaron a través de un comunicado que la decisión “ha sido adoptada por pedido de la Dirección Nacional de Vialidad a las coordinaciones de los complejos chilenos u argentino, debido a tareas de reparación que se realizarán al Túnel Internacional del lado argentino”.

Por otra parte, autoridades de ambos países solicitaron a los usuarios de vehículos particulares y de transporte pesado a organizar sus viajes, con el fin de tener en cuenta el cierre nocturno programado.

Conoce el nuevo horario del Paso Los Libertadores

Siguiendo lo anterior, desde este lunes 2 al sábado 14 de octubre contará con un horario especial de cierre desde las 00:00 a las 08:00 horas de lunes a domingo.

No obstante, a partir del sábado 14 desde las 08:00 horas se habilitará las 24:00 horas.

¿Dónde reviso el estado del Paso Los Libertadores?

Para obtener información en tiempo real sobre el estado del Paso Fronterizo en Los Andes, puedes consultar el Twitter oficial CF Los Libertadores en el siguiente ENLACE.

Además, puedes revisar el Twitter Pasos Fronterizos en este SITIO web, el cual proporciona información sobre el estado de todos los cruces de Chile a Argentina en todo el país.