¿Quieres pagar con tarjeta de crédito? Simula el tiempo de pago y los intereses de la deuda

0
47
Existe una plataforma con la que puedes revisar cuánto interés te cobrarán si pagas con tarjeta de crédito, revisa cómo calcular.

A través de una plataforma de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) puedes obtener información sobre el monto de intereses a pagar y tiempo que tardarías en cancelar una deuda luego de haber usado una tarjeta de crédito. A continuación te contamos cómo utilizar este sitio.

¿Cómo saber los intereses que debo pagar con mi tarjeta de crédito?

Para ver el monto de intereses que debes pagar de una deuda con tarjeta de crédito y el tiempo que vas a demorar en saldarla debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a este ENLACE.
  2. Ingresa todos los datos solicitados: Deuda Total Facturada, Pago Mínimo, Pago Adicional, Tasa de interés mensual.
  3. Debes dar clic en “Simular” y obtendrás toda la información en relación a tu deuda con la tarjeta de crédito.

¿Cómo se realiza el cálculo para saber cuánto debes pagar con tu tarjeta de crédito?

Desde la CMF informaron que su simulador es una herramienta que permite a los usuarios de tarjetas de crédito tener la siguiente información:

  • Monto de intereses a pagar.
  • Tiempo que tardaría en pagar la deuda derivada del uso de su tarjeta de crédito.

Esto lo puede calcular en base a los datos que aparecen en tu estado de cuenta, con lo que puedes ver también el ahorro de intereses si pagas un monto mayor al mínimo sugerido, además de cuánto tiempo podrías ahorrar en el tiempo de pago.

Asimismo, para rellenar el simulador debes encontrar los datos en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, en el que encontrarás la deuda total facturada, la tasa de interés del próximo período y el pago mínimo sugerido.

Algunas consideraciones para utilizar la plataforma de la CMF

Desde la CMF informaron a través de su sitio web que:

  • Los cálculos son aproximados y no pueden tomarse como definitivos. Tampoco pueden oponerse a los que entregue la propia institución al cliente.
  • Los cálculos no incluyen las compras en cuotas no cargadas al estado de cuenta, ni las compras efectuadas después de la emisión de esta.
  • No se consideran las deudas en moneda extranjera.
  • Se considera que el pago mínimo y el pago adicional se mantienen constantes durante todo el período de la simulación.
  • Para efectos de cálculo, la tasa de interés se mantiene fija a lo largo del periodo de la simulación.
  • La información derivada de esta simulación no tiene carácter oficial y se obtiene en base a los datos proporcionados por el usuario.