¿Qué son los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que recibirá Chile en 2027?

0
31
Conoce el desafío que implica la llegada de este evento para el país.

Una gran noticia recibió Chile durante esta jornada, al ser confirmado como la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en el 2027. Un nuevo evento polideportivo que aterriza en el país y acá te contamos de qué se trata y todo lo que implica.

Luego de la exitosa realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el país quedó con una importante infraestructura deportiva que busca entregarle mejores condiciones a quienes quieran practicar alguna especialidad en Chile. Estos mismos recintos dan la posibilidad de volver a ser anfitrión de eventos de talla mundial, tal como el que se vienen en el 2027.

¿Qué son los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales?

Este es el evento más importante del mundo para personas con discapacidad intelectual, el cual busca acabar con la discriminación hacia estos atletas y fomentar la aceptación de ellas a través del deporte. Este se divide en ediciones de verano e invierno, dependiendo de la disciplina. Chile hará el de verano en el 2027.

Este es todo un hito no solo para el país, ya que será la primera vez que se realizarán los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en el hemisferio sur. Su última edición fue en Berlín 2023 y Chile superó las candidaturas de ciudades como Salt Lake City (Estados Unidos) y Perth (Australia). Se espera que lleguen a suelo nacional más de seis mil deportistas de más de 170 países.

Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional“, aseguró el Presidente de Chile Gabriel Boric, en compañía del ministro del Deporte Jaime Pizarro. Habrá una inversión superior a los 134 millones de dólares para llegar a esta cita de la mejor manera posible.