¿Qué son las osamentas humanas? Impacto por hallazgo en el Ministerio de Justicia

0
56
Entérate de que son las osamentas humanas halladas en una de las oficinas de DD.HH del Ministerio de Justicia.

Este pasado jueves el Ministerio de Justicia dio a conocer un macabro hallazgo en el cual se encontraron “osamentas humanas” en una de las dependencias del Programa de Derechos Humanos.

¿Qué son las osamentas humanas? Impacto por hallazgo en el Ministerio de Justicia

De acuerdo a información recogida por La Tercera, el hallazgo ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles por una funcionaria del aseo que limpiaba el escritorio de una de las oficinas del Programa de Derechos Humanos que forman parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Es allí cuando la personal del aseo se percata de un recipiente y que al abrirlo habría encontrado restos humanos que corresponden a parte de una mandíbula y piezas dentales.

En ese contexto, fuentes de investigación detallaron que correspondería a la data de muerte de una persona de hace 50 años debido a las características de los restos, según señaló el citado medio

“Es difícil que sea alguien de la oficina”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se refirió al respecto con Radio Pauta, quien habló acerca de investigar quién pudo dejar los restos en el lugar. “Hemos tratado de ser particularmente cautos debido a lo que esto implica”, además de aclarar que “es difícil que sea alguien de la oficina”.

Es difícil que sea alguien de la oficina, por dos motivos. El primero es porque el programa tiene funcionarios que llevan muchos años ahí, es como si usted entrara al edificio de la Vicaría de la Solidaridad, son abogados, asistentes sociales y otros. Por lo tanto, es un grupo de trabajo en el cual circulan muchos familiares”, complementó el secretario de Estado.

En relación a las características del lugar donde se encontraron las osamentas humanas, el abogado detalló el lugar de los hechos. “La oficina en la que se encontró es una oficina que prácticamente no tiene uso (…) “Es un edificio que tiene acceso común y silvestre. Ahora, es un lugar que tiene cámaras y la PDI ya está haciendo las pericias”, confirmó Cordero.