¿Qué pasó con el feriado del 20 de octubre? Entérate si avanzó o no la propuesta

0
55
Descubre aquí si será feriado o no el 20 de octubre en Chile y qué sucede ese día.

Este mes de octubre queda solo un día feriado, sin embargo, surgió una propuesta en la Cámara de Diputados que busca declarar el viernes 20 como día festivo, esto por el desarrollo de los Juegos Panamericanos.

¿Qué pasó con el feriado del 20 de octubre?

Hasta ahora no ha existido ningún avance de la propuesta en el Congreso, ni siquiera está como un proyecto de ley, solo como una idea. Es por esto que todavía habrá que esperar unos días para saber qué pasará con el 20 de octubre.

¿Qué dice la propuesta?

La iniciativa que busca que el 20 de octubre sea feriado, proviene del diputado Álvaro Carter (UDI), junto a otros parlamentarios de la Cámara. Los motivos de la propuesta son el buen funcionamiento en el traslado de las delegaciones de los diferentes países que participarán en los Juegos Panamericanos, además de que las personas puedan disfrutar del gran evento que comienza justo ese día.

Cabe destacar que las autoridades del gobierno no descartaron la propuesta, aunque el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, señaló que “en nuestro caso, no estamos pensando en un día feriado, solamente buscar las facilidades para que todos puedan acercarse al evento”.

Una de las facilidades que ya anunció el gobierno son la extensión del horario del Metro de Santiagorecorridos especiales de los buses de Red Movilidad y el aumento de más de siete kilómetros de vías exclusivas, entre otras medidas.

¿Cuántos feriados quedan este 2023?

Este año 2023 quedan cinco días feriados, de los cuales dos son feriados irrenunciables (Plebiscito de Salida y Navidad), cuatro caen día hábil de semana y uno cae fin de semana.

  • Viernes 27 de Octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Miércoles 1 de Noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Viernes 8 de Diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 17 de diciembre: Plebiscito de Salida (votación obligatoria).
  • Lunes 25 de Diciembre: Navidad (Irrenunciable).