¿Qué es la Cúpula de Hierro? El escudo antimisiles que está en Israel

0
52
En Israel se ha activado en innumerables ocasiones su escudo antimisiles o conocido también como «Cúpula de Hierro». Descubre de qué se trata.

Este sábado se activó la Cúpula de Hierro en Israel tras ser detectados una gran cantidad de cohetes en dirección a la nación y que en la actualidad ha dejado una centena de fallecidos.

¿Qué es la Cúpula de Hierro? El escudo antimisiles que está en Israel

La Cúpula de Hierro o Domo de Hierro se tata de una “burbuja” que protege a Israel en caso de detectarse misiles dirigidos hacia la nación.

En resumen, este sistema detecta los proyectiles lanzados en un rango de entre 4 a 70 kilómetros, y de esta manera responde disparando un misil interceptador Tamir contra aquellos misiles entrantes.

La cúpula se encuentra por lo general en áreas que son sitios estratégicamente ubicados como los lugares poblados.

¿Cómo funciona?

Este sistema que combate los proyectiles cuenta con un radar, que luego detecta un misil entrante y transmite esta información alertando a la población que se encuentra amenazada. Cabe aclarar que la alerta puede llegar con hasta minutos de anticipación.

Conoce la estructura de la Cúpula de Hierro

Esta cúpula esta compuesta por tres importantes estructuras: un radar capaz de detectar y seguimiento, un sistema de control de armas y gestión de batalla, y finalmente de una unidad de disparo de misiles.

De acuerdo a lo señalado por el ejercito israelí y consignado por CNN, explican que “El radar detecta el lanzamiento de un cohete y transmite información sobre su trayectoria al centro de control, que calcula el punto de impacto previsto.

Si esta ubicación justifica una interceptación, se dispara un misil para interceptar el cohete. La carga útil del misil interceptor explota cerca del cohete, en un lugar que no se espera que cause lesiones”, añaden.