Providencia refuerza seguridad para ayudar a turistas durante los Panamericanos: detallaron cómo es el plan

0
21

La Municipalidad de Providencia, liderada por la alcaldesa Evelyn Matthei, será una de las zonas que más visitantes tendrá durante la realización de los Juegos Panamericanos y por lo mismo, la municipalidad anunció la creación de un equipo de seguridad que se encargará, entre varias cosas, de orientar y ayudar a los turistas que visiten la comuna.

Se estima que 90 mil personas lleguen a la comuna y por tal razón, el equipo de seguridad tendrá foco en los sectores comerciales y turísticos, el que tendrá como principal misión la prevención de delitos en los espacios públicos, así como evitar la presencia de comerciantes ambulantes en las calles.

Adicionalmente, durante la realización de los Juegos Panamericanos, tendrán una labor de orientación y ayuda a los turistas, tal como anunció la alcaldesa Evelyn Matthei.

Serán 22 patrulleros los que iniciarán sus funciones oficialmente durante la cita deportiva durante los Juegos Panamericanos.

“Los patrulleros contarán con material impreso en idioma español, inglés y portugués, donde se entregarán consejos de seguridad a los visitantes y se incluirán los principales números de emergencia, en caso de ser requerido por las personas”, señalaron.

Estos patrulleros estarán en el Paseo Luis Thayer Ojeda, Costanera Center, Eje Providencia desde la Concepción hasta Los Leones, Avenida Salvador entre Providencia y Dr. Hernán Alessandri, Pio Nono entre San María y Cerrito, Barrio Italia, Manuel Montt entre Providencia y Eliodoro Yáñez, Plaza Pedro de Valdivia y Torre de Antonio Varas; además de parques, barrios gastronómicos y eventos de relevancia comunal.

“Estos equipos en terreno estarán apoyados permanentemente por los servicios de reacción rápida de Seguridad Providencia, como móviles y motoristas, que complementarán la labor de estas unidades que se concentrarán principalmente en los ejes comerciales, gastronómicos y turísticos de la comuna”, indicaron desde la municipalidad.

Una vez finalizados los Panamericanos y Parapanamericanos el equipo de seguridad continuará con sus patrullajes en horario diurno, con el propósito de recuperar los espacios públicos “en torno a distintos tipos de incivilidades como el consumo de alcohol y drogas en áreas verdes, comercio ambulante, entre otras”.

The post Providencia refuerza seguridad para ayudar a turistas durante los Panamericanos: detallaron cómo es el plan appeared first on La Nación.