Pronóstico del tiempo: Le ponen fecha a las lluvias y un nuevo sistema frontal en Santiago

0
12
Si bien no ha habido grandes episodios de lluvia en estos últimos días en la capital, esto se podría ver interrumpido este fin de semana.

Mayo se fue con un récord histórico de lluvias en Santiago y si bien pronostican que junio no será igual en cantidad de agua caída, aún habrá episodios de precipitaciones en algunas zonas de la Región Metropolitana, siendo el más cercano el que se producirá este fin de semana.

Pronóstico del tiempo: Le ponen fecha a las lluvias y un nuevo sistema frontal en Santiago

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, comentó a su señal que para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará a gran parte de la Región Metropolitana, llegando incluso a la región de Coquimbo.

En específico, el histórico meteorólogo de la señal estatal comentó que este nuevo frente llegará a Santiago el sábado 8 de junio y abarcará varios sectores de la capital.

Agregando que el peak de las precipitaciones se registraría durante la noche del sábado, donde caerían entre 15 a 30 mm de agua caída en este frente climático que abarcará preferentemente comunas del sur de Santiago.

Finalmente, señaló que el domingo 9 de junio el sistema frontal llegaría hasta la región de Coquimbo. No obstante, las lluvias cesarían esa misma jornada en la tarde.

Pronóstico del tiempo para Santiago:

  • Jueves 6 de junio: Temperatura máxima de 14° con cielos cubiertos.
  • Viernes 7 de junio: Temperaturas de 8° y 18° con cielos mayormente cubiertos durante el día.
  • Sábado 8 de junio: Temperaturas de 8° y 14° con cielos cubiertos.
  • Domingo 9 de junio: Temperaturas de 8° y 13° con chubascos desde la madrugada hasta la noche del domingo.
  • Lunes 10 de junio: Temperaturas de 8° y 14° con chubascos aislados durante la madrugada, pasando a cielos cubiertos durante la mañana y nublado en la tarde-noche.

Información extraída de la Dirección Meteorológica de Chile este jueves 6 de junio a las 10:44 A.M horas.