Prisión preventiva para pareja que asaltaba a conductores de Uber

0
50

El conductor curicano de la aplicación Uber, que fue asaltado por dos juveniles delincuentes este fin de semana, y cuyo automóvil resultó destruido luego de protagonizar una colisión frente a Rengo en la región de O´Higgins, rompió el silencio, y contó detalles de los minutos de terror que tuvo que vivir a bordo de su herramienta de trabajo.

Fabián es padre de tres niños y junto a su esposa Natacha están esperando uno que viene en camino, el hombre reconoció que están viviendo una situación difícil desde el 30 de octubre cuando quedó cesante, por eso decidió dedicarse completamente a realizar viajes mediante la aplicación de transporte de pasajeros.

Esa mañana de sábado, Fabián estaba terminando un viaje en el terminal de buses, cuando un hombre le abrió la puerta y le preguntó si era Uber, porque estaba pidiendo un vehículo por la aplicación y no llegaba nadie, por lo que se subió y le pidió que lo llevara a la avenida España, donde se subió otro sujeto, con los que se dirigió a Teno.

«Me sentí secuestrado. Intenté mantener la calma, pero uno de ellos me tenía un cuchillo en el cuello. Me tomó el celular y comenzó a sacar dinero. Con el vehículo en movimiento, me logré lanzar del auto«, relató.

Toda esta situación fue observada por un camionero que le prestó auxilio y lo ayudó a contactarse con carabineros, lamentablemente el vehículo mayor no logró darle alcance a la camioneta que pasó a más de 140 kilómetros por hora por los pórticos del Peaje Troncal de Quinta, sin embargo, la coordinación policial de carabineros pudo más, y finalmente pasado Rengo, los sujetos fueron detenidos, y pasaron a control de detención en los tribunales.

El menor de 15 años ya había sido detenido por el mismo delito con anterioridad en al menos dos oportunidades, por lo que el juez de garantía lo dejó en prisión preventiva, misma condición en la que quedó el adulto de 21 años que lo acompañaba en este delito.

Ambos arriesgan altas penas de presidio por la reincidencia en la que incurrieron. «Habían cometido este tipo de hechos antes, por lo que arriesgan penas más altas», continuó la víctima.

Este trabajador -que está buscando una oportunidad laboral-, reconoció que temió por su vida, y que por minutos pensó en el futuro de su familia, que está compuesta por tres menores, y su esposa que, en sólo dos meses, tendrá a su cuarto hijo.

«Tengo un hijo de 17 años, y siempre presunto cómo está. Cuando sentí el cuchillo en la garganta, se me paso la vida por delante. Estoy a punto de tener mi cuarto hijo, por lo que fue terrible está situación. Por lo menos están detrás de las rejas«, señaló.

La empresa Uber sólo se comunicó con VLN Radio para tratar de conocer la información del automóvil involucrado, y que no se mencionara la marca internacional de transportes.