Primavera del Libro se realiza por cuatro días en Providencia

0
39

Desde lanzamientos de libros hasta cuidado del medioambiente habrá en la 12ª Primavera del Libro, que se realiza del viernes 6 al lunes 9 de octubre en el Parque Inés de Suárez, como uno de los panoramas atractivos para este fin de semana largo en la capital.

Habrá más de 100 actividades completamente gratuitas para todo público, incluyendo presentaciones de libros, conversatorios sobre diferentes géneros literarios, cuentacuentos, juegos para toda la familia, competencias de ilustración, muestras artísticas en el sector gráfico, talleres medioambientales y amplia oferta de comida en el sector de food trucks.

La feria, organizada por Editoriales de Chile con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, cuenta con entrada liberada. Se llevará a cabo de 11:00 a 20:00 horas con la participación de 178 editoriales de diferentes géneros y estilos literarios.

Destacados de la programación

Diferentes públicos podrán encontrarse con una gran bibliodiversidad de libros independientes y universitarios chilenos.

Temáticas como la historia y memoria política chilena estarán presentes en distintos conversatorios y lanzamientos. Entre ellos, ‘La edición y distribución de libros bajo dictadura’ (lunes 9, 19:00 horas) ‘Represión al libro durante la dictadura’ (lunes 9, 16:00 horas) y ‘Caricatura y humor político en dictadura’ (domingo 7, 19:00 horas) con Guillo, Malaimagen y una serie de académicos.

La literatura y sus distintas ramificaciones también tendrán una vasta exposición durante los días de la feria, con autores como Gabriela Alburquenque, Francisco Ortega, Ana María del Río.

En cuanto a los conversatorios habrá temáticas como edición sustentable, k-pop, música chilena, rock internacional, fútbol y deportes.

Para acompañar las jornadas, la feria tendrá una deliciosa oferta de food trucks que incluye a Rissopolis Churros; Digüeñe Foodtruck (sándwich y empanadas);. DAVIDA (shawarmas); Piuke Cocina Vegana (pizzas veganas);. Waffles Mix!; Café Valontano; Capitán Falafel; Mote con huesillos Pehuén; The ComBeatles (hamburguesas); Happysad (sándwiches, pastelería y cafetería); Oooh… La wea rica!!! (fajitas y mechadas); y Pastas Baires (pizza).

Todos los detalles de la programación, datos útiles y las editoriales participantes se pueden encontrar en las cuentas de Instagram @primaveradellibro, @editorialesdechile en el sitio web www.primaveradellibro.cl.

Coordenadas

12ª Primavera del Libro
6 al 9 de octubre
Parque Inés de Suárez
11:00 a 20:00 horas
Entrada liberada
Organiza: Editoriales de Chile
Apoyan: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Municipalidad de Providencia y Fundación Cultural de Providencia.

385259967_664476098993220_1189448820220738199_n

La entrada Primavera del Libro se realiza por cuatro días en Providencia se publicó primero en Futuro Chile.