Primavera del Libro: Actividades gratuitas el 8 y 9 de octubre en el Parque Inés de Suárez

0
20
A continuación te contamos todo lo que tienes que saber de esta entretenida y cultural actividad en Providencia.

El pasado 6 de octubre comenzó la 12ª edición de la Primavera del Libro en el Parque Inés de Suárez, una feria ideal para los amantes de la lectura en el que los asistentes podrán encontrar una masiva oferta literaria de 178 editoriales expositoras y más de 100 actividades culturales.

¿Cuál es la programación de la Primavera del Libro?

Para revisar la programación completa del domingo 8 y lunes 9 de octubre puedes ingresar al sitio web oficial de la Primavera del Libro AQUÍ.

El horario de la feria es de 11:00 a 20:00 horas.

¿Qué podrás ver en la Primavera del Libro?

Quienes asistan a la Primavera del Libro podrán ser parte de más de 100 actividades gratuitas, tales como: lanzamientos de libros, conversatorios, cuentacuentos, competencias de ilustración, exposición de técnicas, y talleres para generar conciencia sobre las causas y consecuencias del cambio climático, espacio gastronómico.

Entre los expositores que serán protagonistas de esta de esta feria se encuentran el diseñador gráfico Vicente Larrea, uno de los creadores de la icónica Oficina Larrea; el ilustrador de humor político Malaimagen; escritores y escritoras como Gabriela Alburquenque, Arelis Uribe, Francisco Ortega, Alberto Rojas y Ana María del Río, entre otros; y el músico Bronko Yotte.

“La Primavera del Libro es una de las ferias más importantes de Chile y una de las más representativas de la bibliodiversidad del sector. Con cada versión se ha ido consolidando como un espacio relevante para el acceso de la ciudadanía, pero también como una instancia importante para el intercambio y reflexión del quehacer y labor de quienes son un eslabón clave en la industria y la cadena del libro”, señaló la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

Por otro lado, María Paz Morales, presidente de Editoriales de Chile, manifestó: “agradecemos el constante apoyo del Ministerio de las Culturas, institución que regularmente ha estado presente en la Primavera del Libro y con quienes llevamos una larga trayectoria de colaboración en distintas instancias, tales como el desarrollo e implementación de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, la ayuda a través del programa de reactivación cultural y los proyectos de internacionalización del libro que tantos frutos y orgullos nos han regalado en estos últimos dos años”.

¿Cómo llegar a la Primavera del Libro?

El Parque Inés de Suárez se encuentra ubicado en Antonio Varas 1510, en la comuna de Providencia. El recinto está a 10 minutos caminando desde la estación Inés de Suárez de la Línea 6 del Metro de Santiago.