Previo a enfrentarse a Medvedev: la ATP alucina con el gran año de Garín en los Masters 1000

0
39
El tenista nacional, pese a su irregular temporada, ha logrado su mejor temporada en este tipo de torneos en lo que va de su carrera.

Una irregular temporada ha tenido Cristian Garín en este 2023. Arrancó el año en el puesto 85 del ranking ATP, y si bien en algún momento logró subir hasta el 73, la mayor parte de la campaña ha sido buscando evitar caídas. Actualmente está 99 del escalafón, aunque con la chance de subir más puestos en esta parte final.

Pero donde si ha rendido en la mayoría de los torneos es en los Masters 1000. Y es que Gago ha tenido su mejor año en ese tipo de certámenes, sumando 10 triunfos en quince partidos y alcanzando la cuarta ronda en Indian Wells, además de la tercera ronda en Miami, Madrid y Roma.

Solo perdió en primera ronda en el Masters 1000 de Canadá y no estuvo presente ni en Montecarlo ni en Cincinnati. Además, es el año en donde más partidos ha jugado en estos torneos, sumando quince si se cuenta el triunfo ante Kovacevic en Shanghai, dejando atrás la marca de 14 que logró en 2021, año en que finalizó 17°.

Es por lo que la ATP lo destacó en su sitio oficial, en la previa del difícil duelo que sostendrá ante Daniil Medvedev (3°). En el artículo destacan que “el sudamericano afronta una buena oportunidad para consolidar su posición en el Top 100 del ATP esta semana e impulsarse hacia un potente cierre de temporada 2023”.

“Actualmente ubicado en el No. 99 mundial, el tenista de Santiago sigue buscando el nivel que le llevó a colocarse como uno de los 20 mejores jugadores del circuito en 2021”, agregaron.

Además, destacaron que “el sudamericano ha ganado 10 de los 15 partidos disputados en eventos de la categoría dorada del ATP Tour este curso, incluyendo triunfos ante campeones de 2023 como Casper Ruud, Sebastián Báez o Tommy Paul”.

¿Cuándo juega Garin en Shanghai?

El enfrentamiento entre Cristian Garin (99°) y Daniil Medvedev (3°) por la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai se jugará este sábado 7 de octubre con horario todavía por definir.

¿Cuántos títulos ha ganado Cristian Garín en su carrera?

Cristian Garín ha ganado cinco títulos en su carrera. En 2019 se coronó campeón en Houston y Múnich, mientras que en el 2020 se impuso en Córdoba y Rio de Janeiro. En 2021 ganó, hasta ahora, su último título, en el Chile Open.