Presidente de Colombia: “Le entregaremos a Chile al asesino del mayor Sánchez”

0
22

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la mañana de este miércoles que su país entregará a Chile al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, acusado como autor material del homicidio del mayor Emanuel Sánchez, cometido el 10 de abril pasado en la comuna de Quinta Normal.

“Le entregaremos a Chile el asesino, capturado en Colombia, del mayor Emanuel Sánchez del cuerpo de Carabineros”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X, a pocas horas de la captura de Orozco en Popayán, norte del país, cuando escapaba en bus a Venezuela.

Previamente, el Presidente Boric también destacó en X que “un trabajo coordinado de Carabineros de Chile, el Ministerio Público y las policías de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, permitió la detención del presunto autor del asesinato del mayor de Carabineros, Emanuel Sánchez. Seguimos trabajando intensamente para la extradición a nuestro país”.

“Como lo demuestra este operativo, la coordinación entre los países de Sudamérica es vital para enfrentar el crimen organizado y hacer justicia. Quienes delinquen en Chile tienen que saber que los vamos a perseguir y los vamos a encontrar, sea dentro de nuestras fronteras o fuera de ellas”, agregó Boric.

The post Presidente de Colombia: “Le entregaremos a Chile al asesino del mayor Sánchez” appeared first on La Nación.