Presidente Boric anunció nota de protesta ante Venezuela por dichos del fiscal en caso Ojeda

0
15

El Presidente Gabriel Boric anunció una nota de protesta ante Venezuela por las declaraciones del fiscal general de ese país, Tarek William Saab, quien aseguró que agentes chilenos estarían detrás del secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.

El Mandatario informó en La Moneda que le instruyó al canciller Alberto van Klaveren “presentar una nota de protesta como corresponde en los canales diplomáticos”.

“Chile es un país serio, en que las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes y en donde la Fiscalía y el Ministerio Publico están llevando una investigación seria, responsable y por lo tanto, si de otro organismo, en particular de la Fiscalía venezolana, tienen antecedentes serios, reales, los tiene que poner a disposición de la Fiscalía chilena”, dijo el Jefe de Estado.

Añadió que “lo que nosotros hemos exigido es la colaboración del gobierno venezolano para atrapar a quienes asesinaron al señor Ojeda y por lo tanto, eso lo vamos a seguir llevando, tanto a través de las relaciones bilaterales, pero también en instancias multilaterales, por eso le instruí también al Canciller el revisar casos que hayan pasado en otros países”.

Acerca de las críticas por la “ingenuidad” del Gobierno ante Venezuela, respondió que escucha “permanentemente declaraciones que pueden ser muy grandilocuentes, pero lo que ha demostrado que funciona es el trabajo serio, el trabajo cuando hay una cooperación bilateral”.

“Cuando se insulta, denigra o se pone en cuestión las instituciones de nuestro país, nosotros tenemos que responder con mucha claridad y firmeza, como lo ha hecho nuestro canciller, como lo estoy haciendo yo”, añadió.

“Por cierto, exigimos respeto a todos los países respecto a las instituciones chilenas. Y en eso, a ninguno de nosotros, a nadie del gobierno, yo esperaría que a nadie del Estado chileno, le quepa ninguna duda que tenemos que estar en la misma línea”, concluyó.

The post Presidente Boric anunció nota de protesta ante Venezuela por dichos del fiscal en caso Ojeda appeared first on La Nación.