Premios Goya 2024, ‘Robot Dreams’ es la mejor película de animación y ‘Mientras seas tú’ el mejor documental

0
40

Premios Goya 2024, 'Robot Dreams' es la mejor película de animación y 'Mientras seas tú' el mejor documental

En los Premios Goya 2024 hay cinco categorías diferentes dedicadas a reconocer las mejores películas del año: animada, europea, iberoamericana, documental y película española. En este artículo vamos a ir recopilando todas ellas para aquellos que quieran ir apuntándose esos títulos premiados que, por un motivo u otro, se les han quedado pendientes.

Mejor película de animación

Como era de esperar, ‘Robot Dreams’ se ha alzado como la mejor película de animación del año. Teniendo en cuenta que incluso está nominada al Óscar en la misma categoría, todo lo que no hubiese sido una victoria de este excelente largometraje de Pablo Berger habría sido una sorpresa mayúscula.

El triunfo de esta aclamada adaptación del cómic de Sara Varon supone que se hayan quedado sin premio ‘Dispararon al pianista’, ‘El sueño de la sultana’, ‘Hanna y los monstruos’ y ‘Momias’.

Mejor película documental

Mientras Seas Tu

También ha ganadora la favorita y el preciado cabezón ha sido para ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias’, un sentido documental de Claudia Pinto que arrancó cuando la veterana actriz Carme Elias fue diagnosticada con Alzheimer hace varios años. «Un pacto de amor y amistad» que ha conquistado a los votantes de la Academia del cine español.

En este caso, la victoria de ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias’ ha hecho que se queden sin premio ‘Caleta Palace’, ‘Contigo, contigo y sin mí’, ‘Esta ambición desmedida’ e ‘Iberia: naturaleza infinita’.

Actualizándose en directo

En Espinof:


La noticia

Premios Goya 2024, ‘Robot Dreams’ es la mejor película de animación y ‘Mientras seas tú’ el mejor documental

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.