Premios Goya 2024, dónde ver todas las películas ganadoras que ya están en plataformas de streaming

0
39

Premios Goya 2024, dónde ver todas las películas ganadoras que ya están en plataformas de streaming

Se acabó. Después de Gaudís, Forqués y Feroces, la temporada de premios española ha tocado a su fin con unos Premios Goya 2024 menos repartidos de lo que cabría esperar, pero que nos han dejado una selección de largometrajes vencedores de lo más apetecibles y variopinta, que incluyen superproducciones multimillonarias, cintas de animación silentes y documentales poco menos que magistrales.

Si estabas esperando a quedarte con lo mejor de lo mejor —al menos, según los académicos— para ponerte al día con el cine español del curso cinematográfico 2023, a continuación te dejo con todas las ganadoras del Goya 2024 disponibles en streaming.

‘La sociedad de la nieve’

asdf

La ambiciosa película de Juan Antonio Bayona partía como la segunda favorita de la noche con sus 13 nominaciones y no ha decepcionado en absoluto. Esta historia supervivencia bajo cero ha cerrado su paso por los Goya 2024 con 12 galardones bajo el brazo, arrasando en las categorías técnicas e incluyendo los de mejor película y mejor dirección. Está disponible en el catálogo de Netflix.

Crítica en Espinof

‘Cerrar los ojos’

asdf

La última película de Víctor Erice llegó a los Premios Goya muy bien posicionada con 11 nominaciones, y empezó la noche con el mejor pie posible gracias a José Coronado y su premio al mejor actor de reparto. Finalmente, el largometraje ha concluido la noche con una única estatuilla, y ya puede disfrutarse en el catálogo de Movistar+.

Crítica en Espinof

‘Te estoy amando locamente’

asdf

El drama LGTBI de Alejandro Marín, además de haber sido uno de los grandes títulos tapados del año, optaba a cinco cabezones, incluyendo una nominación doble al mejor actor revelación que cayó en saco roto. Pero ‘Te estoy amando locamente’ no se ha ido con las manos vacías, porque ha rascado el Goya a la mejor canción original. Puedes escucharla —y, de paso, ver la película— en Movistar+.

‘20.000 especies de abejas’

Estibaliz Urresola 20000 Especies De Abejas Sofia Otero 64423ea8d5c3e

15 premios Goya, que se dice pronto, son los que podría haber cosechado la película mejor posicionada de los premios del cine español este 2024. La película de Estibaliz Urresola Solaguren, después de triunfar en Berlín y Málaga, se ha llevado 3 cabezones, incluyendo los de mejor dirección novel y mejor guión original. Puedes descubrir por qué en Movistar+.

Crítica en Espinof

‘O corno’

asdf

‘O corno’ llegó a los Goya 2024 con la Concha de Oro a la mejor película de la última edición del Festival de San Sebastián bajo el brazo y con la nominación a la mejor actriz revelación de Janet Novás como única candidatura. Finalmente, la intérprete se ha alzado con el cabezón, y si quieres juzgar si su trabajo es digno de premio, puedes hacerlo en Movistar+.

Crítica en Espinof

‘La memoria infinita’

asdf

Ha ganado el Premio del Jurado en la sección documental del último Festival de Sundance, se ha llevado el Forqué 2023 a la mejor película latinoamericana y opta al Óscar al mejor largometraje documental, que podría levantar el próximo 10 de marzo. Por el momento, Maite Alberdi puede celebrar la victoria de su magnífica y emotiva pieza de no ficción en los Goya, donde se ha convertido en la mejor película iberoamericana del año. Está disponible en Filmin.

‘Saben aquell’

asdf

El biopic dirigido por David Trueba y centrado en la icónica figura del eterno humorista Eugenio ocupaba la parte alta de la tabla de nominaciones con 11 candidaturas al Goya. Al final, el largometraje se ha tenido que conformar con el cabezón al mejor actor protagonista para David Verdaguer, cuyo trabajo puedes disfrutar en Movistar+.

Crítica en Espinof

‘Que nadie duerma’

asdf

‘Que nadie duerma’ era otra de esas películas que llegaba a los Goya 2024 con una sola nominación y que ha salido con la cabeza bien alta. El largometraje de Antonio Méndez Esparza partía como favorito para llevarse el cabezón a la mejor actriz principal, y no ha defraudado con su protagonista levantando un más que merecido galardón. Puedes ver por qué en Amazon Prime Video.

Crítica en Espinof

En Espinof:


La noticia

Premios Goya 2024, dónde ver todas las películas ganadoras que ya están en plataformas de streaming

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.