Precio del dólar continúa subiendo y está cerca de los $1000 ¿A cuánto está hoy?

0
29
Conoce aquí a cuánto está el precio del dólar en Chile hoy 8 de octubre.

El dólar americano es una de las monedas más importantes en el mercado mundial, sobre todo para un país de economía abierta como es la de Chile, es por esto que su valor es un tema de tanta relevancia para nuestro país, sobre todo cuando sufre alzas como las de los últimos meses.

¿A cuánto está el dólar hoy domingo 8 de octubre?

A esta hora del domingo 8 de octubre, el dólar tiene un valor de $919,48 según la Bolsa Electrónica de Chile.

Para ver la variación del valor de la divisa en vivo, solo debes ingresar a la Bolsa Electrónica (AQUÍ).

Allí podrás ver cómo varía minuto a minuto el valor de la dólar. También podrás revisar cómo estuvo el valor del día anterior, de los meses anteriores y de los últimos años.

¿Cómo se ha comportado el dólar?

Durante la mañana de este domingo, el dólar alcanzó los $925,00 pesos, superando la barrera de los $920 al igual que ayer sábado. La tendencia alcista de la divisa americana se podría explicar, según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, en conversación con Emol, por “la creación de empleo no agrícola (en EE.UU.) superó ampliamente las proyecciones en la economía norteamericana, generando una renovada apreciación del dólar a nivel mundial“.

“Ahora el foco estará puesto en las cifras de inflación de EE.UU. y las minutas de la última reunión de la Fed, que se conocerán durante la próxima semana, donde estas últimas podrían dar señales más claras sobre la evolución de la política monetaria en la mayor economía del mundo. Si la Fed da señales de mayores alzas de tasas y/o la inflación al consumidor supera las proyecciones, podríamos ver una renovada fortaleza del billete verde a nivel global“, agregó Bustamante.

En el ámbito nacional, Lorenzo Matus, estratega de mercados XTB Latam, comentó al mismo medio de comunicación que “las perspectivas de seguir reduciendo las tasas se mantienen, ya que también se observa un control de la inflación moderada, con un 5,1% interanual en septiembre, lo que sería el décimo mes consecutivo de descensos“. Así, “si el escenario se mantiene con bajas de tasas en Chile y alzas en Estados Unidos, o si el mercado anticipa con mayor fuerza un aumento de las tasas en este último país, podemos proyectar que el tipo de cambio vuelva a testear los máximos de hoy e incluso busque los $950. Un nivel atractivo para evaluar compras serían los $906 o $908, ya que corresponden a niveles técnicos de soporte y resistencia”, afirmó.