Precio de las bencinas hoy en Chile, 17 de octubre: descuentos disponibles y cómo ahorrar cada día de la semana

0
20

Hoy es martes 17 de octubre, y son miles los chilenos y chilenas los que ocupan el automóvil o medio similar como transporte. Por ello, es muy importante conocer el precio de las bencinas en estos días.

En Chile los combustibles sufren variaciones constantes en su valor, lo que obliga a la ciudadanía a estar atenta a los anuncios y así ajustar su presupuesto.

¿Cuánto incremento el valor de las bencinas?

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) es la encargada de la distribución de los combustibles en el país. Y ya dio a conocer su informe, y según este, las bencinas experimentaron un fuerte incremento en sus precios desde el pasado jueves.

El valor de los combustibles sigue en un constante cambio. Y desde la semana pasada incrementaron más de $30 pesos por litro su precio.

Los cambios en el precio de los combustibles son las siguientes:

  • Gasolina de 93: 31,5 pesos.
  • Gasolina de 97: 31,5 pesos.
  • Diésel: 15,5 pesos.
  • Gas licuado de uso vehicular: 32,1 por litro.

Desde ENAP declararon que ellos “no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno”. Por lo que los valores pueden variar dependiendo de la estación de servicio y de la ubicación de esta.

Sobre esto, puedes revisar el precio actualizado de cada estación y filtrar por tipo de combustible o comuna, en el portal www.bencinaenlinea.cl, en donde se registran los valores de la bencina en Santiago.

Respecto al mecanismo usado para calcular el valor del combustible, desde ENAP señalaron que el cálculo se basa en varios factores, incluyendo la Regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y otros mecanismos establecidos por la autoridad. «El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un alza en el precio de la gasolina de 93 y 97 octanos, de 32,1 pesos por litro», añadieron desde el organismo.

Un nuevo incremento

Según la proyección de los expertos, viene una alza en valor de las bencinas. Esta sería de $30 pesos por litro el próximo jueves 26 de octubre y probablemente otra de la misma magnitud el 16 de noviembre. De concretarse estas proyecciones, el precio de la gasolina de 93 octanos superaria los $1.355 promedio en la Región Metropolitana.

La entrada Precio de las bencinas hoy en Chile, 17 de octubre: descuentos disponibles y cómo ahorrar cada día de la semana se publicó primero en Futuro Chile.