¿Por qué Chile no será sede del Mundial 20230? Conmebol explicó la polémica

0
20

Durante este miércoles 4 de octubre, la Conmebol confirmó que Chile no será sede del Mundial 2030 y oficializó a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Esto significó un duro golpe para Chile, ya que era parte de la candidatura conjunta que presentaron estos cuatro países para traer la Copa del Mundo a Sudamérica.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en conferencia de prensa para anunciar que el Mundial 2030 se disputará en tres continentes. Además, confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificados para aquella cita planetaria, al ser sedes según publicó ADN.cl.

Luego, respondió preguntas de la prensa y ahí le consultaron por qué Chile fue excluido para albergar los duelos inaugurales del Mundial.

¿Qué pasó con Chile? La Conmebol lo explicó…

“Originariamente, se habló de dos países para la candidatura: Argetina y Uruguay. Después se amplió el Mundial a 48 selecciones y en ese contexto se agregó la propuesta de Paraguay, y más tarde se unió Chile”, comenzó señalado el mandamás del fútbol sudamericano.

“En esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también”, indicó Domínguez, dando a entender que nuestro país podría ser sede de algún otro evento a futuro.

Por último, el presidente de la Conmebol aclaró que “esta es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Podemos proponer, pero FIFA determina el cómo y qué”.

La entrada ¿Por qué Chile no será sede del Mundial 20230? Conmebol explicó la polémica se publicó primero en Futuro Chile.