Por polémica pelea: El motivo de que ex Ministro Felipe Bulnes será formalizado

0
47
Conoce aquí los hechos por los que el exministro de Sebastián Piñera será formalizado.

El Poder Judicial fijó para el próximo martes 7 de noviembre la formalización contra el ex ministro de Justicia del Gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Bulnes, quien está acusado por el delito de lesiones graves en contra de un empresario.

¿Cuáles son los hechos por los que será formalizado?

El exministro Felipe Bulnes fue acusado y denunciado en febrero de este año por supuestamente agredir al empresario Jonás Gómez en un restaurante llamado César, ubicado en Zapallar. En la denuncia también se acusa como agresor a Marcelo de Moras Alvarado, hermano de la presentadora de televisión Carolina de Moras.

Según la querella presentada por Gómez, en horas de la tarde del 13 de febrero, él y un amigo, identificado como Ignacio Pérez Walker, fueron a cenar al restaurante.

Después de pagar la cuenta, Pérez Walker se habría acercado a la mesa en la que se encontraba comiendo el exministro de Justicia, en compañía de De Moras para saludarlo. En ese momento, también presentó a Jonás Gómez, ante lo cual Felipe Bulnes supuestamente habría dicho: “yo a este hue…no lo saludo”. A lo que el empresario respondió que él “no trataba con bandidos”.

El documento presentado por los abogados Miguel Schürmann y Alejandro Awad, afirma que Bulnes y Gómez se conocían previamente por disputas judiciales. El texto, además, sostiene que el exministro en la discusión “perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre don Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela”.

La acción judicial, agrega que Gómez se lesionó una mano y que al reintegrarse a la superficie del restaurante, fue agredido por De Moras, quien “lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”. Finalizada la discusión, Gómez junto a Walker se retiraron del lugar.

¿Cuál es la versión del exministro Felipe Bulnes?

Después de haberse conocido el caso por la prensa, el exministro Felipe Bulnes habló del incidente al diario La Segunda. “No voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar”, manifestó al medio de comunicación.

Además, aclaró que Jonas Gómez no era desconocido para él, y señaló que “yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas (…) frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”.

Según su versión, fue el empresario quien se acercó a su mesa y comenzó a insultarlo. “Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce”, explicó el exministro.