Polémica de Marlen Olivari: Colegio de Nutricionistas pide sancionar a influencers que promueven suplementos

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El Colegio de Nutricionistas llamó a las autoridades a sancionar a los influencers como la ex figura de TV Marlen Olivari, que promocionan suplementos para bajar de peso “de manera inescrupulosa y sin ninguna evidecia científica”.

A través de sus redes sociales, el gremio hizo “un llamado a todas las entidades políticas que tienen el rol de legislar y sancionar situaciones como las acontecidas, hace unos días por una conocida influencer chilena”.

“Hemos estado en conversaciones para poder llevar a cabo un proyecto de ley que permita sancionar a los influenciadores que de manera inescrupulosa y sin evidencia científica, promocionan cualquier tipo de productos o suplementos. Necesitamos ante todo, voluntad política”, añadió el colegio.

SUMARIO SANITARIO

El Instituto de Salud Pública inició un sumario a Marlen Olivari por infringir la norma sanitaria, debido a que publicita en redes sociales un quemador de grasa para adultos y niños, con alto contenido de cafeína, lo que no está recomendado para menores de edad.

“Llegaron los Siluet. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto hay que cuidarlos y que estén saludables”, señaló la exmodelo en su publicidad. El aviso advierte que no se debe administrar a menores de 8 años.

Sin embargo, Victoria Hormazábal, de Control Comercio Nacional del ISP, aclaró que “la gravedad en la publicidad de este producto es que se está publicitando para menores de edad. Se está publicitando para niños a partir de 8 años”.

“Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños”, añadió. La exfigura de TV se expone a una multa que puede llegar hasta las 1000 UTM, lo que equivale a más de 63 millones de pesos.

La Seremi Metropolitana de Salud autorizó la venta del producto en nuestro país como suplemento alimenticio, pero tras una fiscalización, el Instituto de Salud Pública detectó que se está ofreciendo con otras propiedades.

“La publicidad, tanto en redes sociales como en la página web, por la cual estos productos pueden ser comercializados exhibe propiedades farmacológicas que no debiesen estar presentes”, agregó Victoria Hormazábal.

OLIVARI RESPONDE

Por su parte, Marlen Olivari respondió en su cuenta de Instagram a las críticas en su contra, y aseguró que vienen de personas “que odian el éxito de los demás”.

“No hagan caso a todas estas personas que son medias extremistas, que están siendo financiadas para poder darle duro y tratar de hacerle daño a los que trabajamos en televisión y que somos empresarios y empresarias, que hemos trabajado toda nuestra vida”, dijo.

Respecto de la recomendación a niños desde los 8 años que padecen obesidad, Olivari no lo sugirió de nuevo y responsabilizó a los padres: “Obviamente, si yo tengo un hijo que tiene obesidad, lo lógico y de sentido común es que cada mamá, papá o familiar lo lleve primero donde un pediatra”.

Finalmente, aseveró que con su producto aporta a la economía del país y que da trabajo “a muchas familias chilenas”.

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