Polar presenta el Vantage V3, un reloj deportivo de alto perfil

0
41

La denominación de ‘pulsómetro’ que hemos venido usando para describir el dispositivo usado para rastrear el ritmo cardíaco, se ha quedado muy corta ante el nivel que están alcanzando los relojes inteligentes actuales. El Polar Vantage V3 que acaba de presentarse es una buena muestra de dispositivo premium con todo tipo de funciones para actividad deportiva.

El Polar Vantage V3 es la tercera generación de una de las series más completas del fabricante, junto a Garmin, seguramente el que más vende en una categoría de ‘pulsómetros’ que está quedando opacada por el gran grupo de relojes inteligentes que además de deporte, suma funciones de rastreo de parámetros de salud y otras capacidades propias de smartwatches conectados a móviles.

El Vantage V3 tiene una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas que se ha ampliado más cerca de los bordes para brindar a los usuarios un área visible más grande, para una densidad de 462 píxeles por pulgada. La compañía dice que la velocidad de la CPU es un 129% más rápida que la del V2 y cuenta con 32 GB de almacenamiento interno.

Polar Vantage V3

La autonomía también ha mejorado y permite (según Polar) hasta 140 horas de entrenamiento con una sola carga en modo de ahorro de energía y hasta ocho días de visualización del tiempo. Habrá que probarlo sin ahorro de energía y en actividad física real con todos los sensores activados…

Polar Vantage V3, más deporte

Y de sensores hablamos, porque el reloj estrena la cuarta generación del sensor óptico de frecuencia cardíaca de Polar, que está diseñada para minimizar las fugas de luz, mejorar la eficiencia energética y proporcionar una precisión un 25% mayor en comparación con el de tercera generación.

Además del sensor principal, Polar añade tres más, oxímetro de pulso, ECG y sensores de temperatura de la piel, además del GPS de doble frecuencia con mapas fuera de línea preinstalados en los 32 GB de almacenamiento integrado y soporte paso a paso proporcionado por Komoot.

Como era esperable en un dispositivo multideportivo, admite más de 150 actividades y es compatible con todas las funciones de software presentes en el Polar Grit X Pro , además de nuevas funciones, como los algoritmos avanzados de Smart Coaching de la compañía. 

Polar Vantage V3 admite correas estándar de 22 mm sin necesidad de adaptador y está disponible para pedidos anticipados en tres acabados de color. Su precio oficial es de 599 dólares. Elevado, pero a cambio te llevas seguramente el mejor reloj de Polar.

La entrada Polar presenta el Vantage V3, un reloj deportivo de alto perfil se publicó primero en MuyComputer.