Piero Maza en la polémica por error que enfurece a Bielsa y Uruguay ante Colombia

0
47
El árbitro chileno está en el ojo de la polémica por convalidar un gol cafetalero, donde hubo clara mano previa de James Rodríguez.

La tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 han comenzado con polémica, durante el partido entre Colombia y Uruguay, en Barranquilla, donde el arbitraje del chileno Piero Maza ha provocado la furia del ex técnico de La Roja, Marcelo Bielsa.

Durante el segundo tiempo, el juez nacional tardó varios minutos en convalidar el gol del empate celeste, tras cabezazo de Mathias Olivera (47′); pero al rato después, en el minuto 52, cuando los cafetaleros volvieron a ponerse en ventaja, el Loco enfureció.

Colombia se puso 2-1 en el marcador, gracias al tanto de Matheus Uribe, el cual generó polémica en Uruguay, porque en la previa al remate del mediocampista, la pelota había pegado en la mano de James Rodríguez, por lo que debió haberse invalidado la acción.

Sin embargo, pese al reclamo de los futbolistas orientales ante la acción, Maza decidió validar el gol local, lo que provocó el enojo de Bielsa, quien debió ser controlado por su ayudante, el chileno Diego Reyes, cuando iba en dirección hacia el cuarto juez, Felipe González, para reclamar por lo sucedido.

La mano de James Rodríguez que no vio Piero Maza (Captura)

¿Quiénes acompañan al juez chileno?

Junto a Piero Maza, están como árbitros asistentes Claudio Urrutia y Miguel Rocha, además del mencionado González, en la polémica tras su actuación en el último Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, donde los cruzados se sintieron perjudicados por su actuación.

Mientras que en el VAR, también hay presencia de árbitros chilenos, pues allí están Juan Lara y Edson Cisternas, en el partido que marca la vuelta de los nacionales a dirigir partidos de Eliminatorias.

¿Qué otros árbitros chilenos dirigirán en Eliminatorias?

Para el partido entre Bolivia y Ecuador, que se jugará en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el juez central será el nacional Cristián Garay, quien estará secundado por Alejandro Molina, Juan Serrano y José Cabero; mientras que en el VAR actuarán Ángelo Hermosilla y Rodrigo Carvajal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.