El Tesla Cybertruck llegó tarde y con polémica. Después de múltiples retrasos, el pick-up eléctrico vio la luz oficialmente cuando empezaba a finalizar el año 2023 con un precio un 50% superior a lo prometido y menos autonomía de la esperada.
Desde entonces, el gigantesco coche de Tesla ha sido objeto de todo tipo de polémicas. Desde accesorios que no cumplían lo prometido a otros de precio absurdo y desproporcionado, llamadas a revisión por problemas en elementos clave y un más que dudoso comportamiento fuera de la carretera. Comportamiento que, sin duda, ha provocado un buen puñado de burlas y bromas en redes.
Y todo eso al cliente le da exactamente igual.
El coche de lujo más comprado en Estados Unidos
Pese a que las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos en los que se bromea con el coche de Tesla, también está inundado de clientes que presumen de su demencial vehículo eléctrico. Y, los datos dicen, también están llenas las redes sociales de personas que envidian a los dueños de un Tesla Cybertruck.
Según datos de Kelley Blue Book, quienes recogen las cifras de ventas de Estados Unidos, el pick-up de Tesla es el coche más vendido del país por encima de los 100.000 dólares. Un hito que ha conseguido en los meses de mayo y junio (datos más recientes) pero en los que han abierto un enorme hueco con la opción eléctrica de Hummer (casi 4.000 unidades del Tesla Cybertruck matriculados por 349 de Hummer en mayo) y recuperado el trono frente al Ford F-150 Lightning, que consiguió la mejor posición en el mes de marzo.
Aseguran, además, que el precio medio de los Tesla Cybertruck vendidos ha sido de entre 111.000 y 112.000 dólares en los meses de mayo y junio. Una tendencia que se acusará todavía más en los próximos meses ya que la compañía ha eliminado la posibilidad de elegir la versión de acceso que debía partir de poco más de 60.000 dólares. Ahora, la opción más «barata» parte de 99.990 dólares.
Parte del encarecimiento, más allá de accesorios, llega con el extendedor de autonomía que está por encima de los 16.000 dólares de sobrecoste. Pese a todo, parece que la demanda del Tesla Cybertruck no afloja y los clientes siguen dispuestos a desembolsar lo que Tesla pide por ella o, incluso, a alquilarla a tiempo parcial para acceder a la experiencia de conducción reservada a unos pocos.
En Forococheseléctricos, explican la historia de Dustin Liu, el dueño de una empresa de alquiler de vehículos que reservó cinco unidades cuando se abrieron las reservas en 2019. El éxito ha sido tal con esas cinco unidades que asegura haber reservado otros 20 vehículos de este tipo para ampliar la flota.
Explican en el medio que el alquiler diario roza los 500 dólares, después de sumar los impuestos, pero que en la época de mayor demanda, durante los primeros días tras su lanzamiento, los clientes llegaron a pagar 1.000 dólares diarios por el alquiler del vehículo.
Todo ello ha provocado que, de nuevo, los vehículos de segunda mano vuelvan a estar por encima en precio que los vehículos nuevos. Una rápida búsqueda entrega multitud de resultados en los que se ofrecen unidades de la versión Cyberbeast, con un precio de salida de 119.990 dólares y entrega prometida entre octubre y diciembre de 2024, a precios que alcanzan los 135.000 dólares antes de la aplicación de impuestos.
No parece que las amenazas de la propia compañía para evitar este tipo de ventas estén disuadiendo a los compradores.
Foto | Somalia Veteran
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La noticia
Pese a los memes, los retrasos y las llamadas a revisión, el Tesla Cybertruck es todo un éxito: ya es el coche de lujo favorito
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Alberto de la Torre
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