Perú y Venezuela: El historial de La Roja con sus próximos rivales en Clasificatorias

0
21

Esta semana la selección chilena jugará una nueva fecha FIFA en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se llevara a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. 

Por la fecha 3, La Roja se enfrentará con Perú el jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental. Mientras que, por la fecha 4 se medirá con Venezuela el martes 17 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín. Estas dos selecciones se pueden considerar rivales directos de Chile en la carrera por clasificar al próximo mundial.

Chile vs Perú

Los duelos entre Chile y Perú están llenos de historias, en el denominado «Clásico del Pacífico».

La selección chilena tiene un historial a favor ante los incaicos. De hecho, en partidos oficiales se han visto las caras en 83 partidos: con 43 victorias para Chile, 14 empates y 24 triunfos de Perú.

Siendo más específicos, respecto al próximo duelo de Chile de local, en territorio nacional se han enfrentado en 36 encuentros. En los partidos disputados en nuestro territorio, La Roja ha hecho valer su localidad, ganando en 29 oportunidades, con cinco empates y tan solo dos derrotas.

El último enfrentamiento entre Chile y Perú fue en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Ese duelo se dio en el Estadio Nacional de Lima, en donde los incaicos se impusieron por 2 – 0, con goles de Christian Cueva y Sergio Peña. 

Por otro lado, el último partido entre ambas selecciones en territorio chileno fue por el duelo de ida en las Clasificatorias 2022 en noviembre del 2020. En ese enfrentamiento La Roja ganó por 2 – 0, con dos goles de Arturo Vidal. Cabe recordar que el King no va a poder estar presente en estos partidos de Chile.

Venezuela vs Chile

Por otra parte, Chile y Venezuela se han enfrentado en 29 encuentros oficiales, con 21 victorias de La Roja y tres triunfos de la Vinotinto. Respecto a los partidos de la selección nacional como visitante, se han enfrentado en 11 ocasiones en Venezuela, contando partidos por Clasificatorias, Copa América y amistosos. De esos 11 partidos, la selección chilena ganó 7 duelos, empataron en 3 oportunidades y Venezuela solo gano una vez.

El último enfrentamiento entre Chile y Venezuela fue en el marco de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Ese partido fue válido por la fecha 12 de las clasificatorias y se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La Roja se impuso por 3 – 0, con dos goles de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton.

Por otra parte, la última vez que Chile visito a Venezuela fue por la fecha 4 a Qatar 2022. El partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, fue la única victoria de la Vinotinto como locales. Ese partido terminó 2 – 1 a favor de Venezuela con goles de Luis del Pino Mago y Salomón Rondón, mientras que el descuento chileno fue de Arturo Vidal.

La entrada Perú y Venezuela: El historial de La Roja con sus próximos rivales en Clasificatorias se publicó primero en Futuro Chile.