Perú mete miedo a Chile con el «arma secreta» que viene de Europa a jugar Eliminatorias

0
38
El experimentado defensa Aldo Corzo se refirió a la chance que el danés Oliver Sonne pueda estrenarse en el Clásico del Pacífico.

En exactamente una semana, volverá la acción de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde el partido más atractivo de la tercera fecha será el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, en Santiago.

Para ese partido, existe la chance de que los incaicos estrenen en sociedad a su “arma secreta” que viene desde Europa, como es el danés Oliver Sonne, algo que espera una de las figuras de esta selección, el defensor Aldo Corzo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Qué dicen en Perú del “arma secreta” europea?

En conferencia de prensa, el central de Universitario indica al respecto que “es un jugador de liga europea, joven y de gran proyección. Juega en una liga europea y eso nos va a sumar bastante como selección. Ya Juan (Reynoso) decidirá si es que lo convoca o no”.

Pensando en el Clásico del Pacífico ante La Roja, el seleccionado peruano es consciente de que será “un partido especial“, y añade sobre su próximo rival que “sabemos que es un rival competitivo con buenos jugadores y gente nueva“.

Con respecto a lo que puede aportar a La Bicolor, Corso señala que “vengo a la selección para sumar desde donde me toque. Siempre voy a dar lo mejor de mi tanto dentro como fuera del campo”.

Aldo Corzo, 40 partidos oficiales con Perú (Getty Images)

¿Cuándo se sabe si Sonne será convocado?

Según dio a conocer la prensa peruana, se espera que este lunes 9 de octubre, el técnico Juan Reynoso entregue la lista de futbolistas que militan en el extranjero, que se sumará a los 26 convocados del medio local, para sus próximos partidos.

¿Cuándo se enfrentan Perú con Chile?

El partido correspondiente a la tercera fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026 se disputará el jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.