Perrito ciego rescatado en Talcahuano se llama “Cachupín”: Fue encontrado a 10 kilómetros del Puerto de San Vicente

0
28

Una gran conmoción causó un video que mostraba a un perrito ciego nadando en las frías aguas de Talcahuano, Región del Biobío, minutos antes de ser rescatado por marineros rusos a bordo del buque pesquero “Maironis”.

Con el pasar de las horas, se conoció que el can se llama “Cachupín”, quien fue recogido a unos 10 kilómetros de la costa del Puerto de San Vicente. En conversación con Las Últimas Noticias, el capitán del barco, Pavel Lozinskii, comentó que el animal fue avistado por marineros en cubierta, quienes “inmediatamente decidieron activar la alarma de hombre al agua, y en tres minutos bajó una lancha de guardia”.

“Lo hicimos por humanidad: si dejábamos al perro en el mar, iba a morir, y no dudamos en rescatarlo”, indicó Lozinskii.

Tras su salvataje, personal del Puerto San Vicente contactó a la organización Hermanos Animales de Talcahuano, quien asumió su cuidado temporal e intentó dar con su dueño/s a través de redes sociales. Fue de esta manera que dieron con Iris, una mujer de 84 años que llevaba más de una semana buscándolo.

La presidenta de Hermanos Animales, Carolina Ubilla, relató al citado medio que la situación “fue como de película: la señora Iris nos contó que estaba perdido hace 10 días y aún es incierto lo que pasó con él durante ese tiempo”.

“Ella lo buscó por todas partes, incluso comentó que estuvo rezando por él y, como es muy religiosa, cree que esto es un milagro”, acotó.

Sobre la misma línea, Ubilla comentó que Iris adoptó a “Cachupín” hace 10 años, “luego de que su dueño anterior lo botara cuando era cachorro junto a su mamá y sus hermanos. Es su compañero de vida”.

Por su parte, Karina Gallegos, de la empresa Bienestar Animal, quien participó del emotivo reencuentro, indicó que, al escuchar la voz de su dueña, el perrito “comenzó a llorar, la reconoció de inmediato. Para todos fue un momento muy emocionante, después de todo lo que tuvo que pasar”.

“Ella nos comentó que usualmente el perro vive en el patio de su casa y no lo saca más allá de su antejardín (…) Ella piensa que alguien lo tomó o lo llevó hasta el puerto”, cerró Gallegos.

The post Perrito ciego rescatado en Talcahuano se llama “Cachupín”: Fue encontrado a 10 kilómetros del Puerto de San Vicente appeared first on La Nación.