¿”Peluca” a la Roja?: Maximiliano Falcón inicia trámites para nacionalizarse chileno

0
21

Maximiliano Falcón es una de las grandes figuras de Colo Colo. El central uruguayo se transformó en uno de los más queridos del plantel por el hincha colocolino, gracias a su incansable garra y empuje que pone en todos los encuentros.

Recientemente, salió a la luz que Falcón está afinando detalles para la nacionalización. Algo que beneficiaría bastante a los albos, ya que liberaría un cupo de extranjero, y podría inclusive llegar a la selección chilena.

Una de las características indiscutibles de Falcón es su garra. Así lo demostró en el último partido que jugó. El Peluca sacó dos pelotas de la línea y salvó a Colo Colo de otro desastre internacional. Además, sacó toda la garra charrúa y se la jugó yendo a buscar el gol en el último minuto. En ese momento fue cuando recibió un impactante planchazo que le ocasionó una lesión que lo dejó fuera del compromiso contra Deportes Copiapó.

Finalmente, Falcón sufrió un esguince grado dos que lo alejará un par de semanas de las canchas. Sin embargo, desde la interna alba, esperan que el “Peluca” pueda llegar al compromiso de Colo Colo contra Deportes Quillón por la Copa Chile. Actualmente, el uruguayo está con inyecciones de plaquetas para acelerar su recuperación y poder llegar al partido.

¿Falcón chileno?

Maximiliano Falcón llegó el 2020 a Colo Colo, en plena lucha por salvarse del descenso. Gracias a su entrega en partidos fundamentales, rápidamente se ganó el cariño del hincha colocolino.

Hasta hoy, Falcón lleva cuatro años en el país. Por lo que recién podría concretar su nacionalización en el 2025, cuando cumpla 5 años en Chile. Eso en caso de que siga jugando para el Cacique ya que existen rumores de una posible salida al extranjero.

El defensa uruguayo se adelantó y comenzó con los trámites necesarios, mediante sus abogados, para este proceso de nacionalización, según En Cancha.

Con ese proceso listo, en caso de que continúe en Colo Colo, les liberaría un cupo de extranjero de cara al mercado de fichajes del verano 2025. Igualmente, podría ser una alternativa en la Roja, en caso de que así lo considere Ricardo Gareca. Sin embargo, hasta ahora son meramente especulaciones, pese a que a Falcón le seduce la idea.

La entrada ¿”Peluca” a la Roja?: Maximiliano Falcón inicia trámites para nacionalizarse chileno se publicó primero en Futuro Chile.