Peligrosa fuga de gas genera protocolo de emergencia en zona de Plaza Egaña

0
30

Se reporta una peligrosa fuga de gas este miércoles en las proximidades de la Estación Plaza Egaña, entre las comunas de La Reina y Ñuñoa.

La emergencia estaría ocurriendo en la intersección de calle Obispo del Solar con avenida Ossa, y residentes del área informan sobre fuertes olores, mareos y otros síntomas relacionados con la emanación de gas.

Varias compañías de Bomberos están trabajando para controlar la situación, luego de que se produjera una explosión en el lugar.

Además, usuarios de la Línea 4 del Metro de Santiago han reportado un intenso olor a gas a través de las redes sociales.

Como medida de seguridad, la avenida Ossa se encuentra completamente cerrada en dirección al norte.

El comandante de Carabineros, Juan Reyes, explicó que la emergencia se debe a una “ruptura de matriz de gas” causada por una “empresa constructora” que realizaba labores de excavación.

“Hasta ahora, hemos evacuado un colegio y parte de las oficinas cercanas para evitar posibles lesiones a las personas”, afirmó el oficial.

Aunque no se han reportado personas intoxicadas hasta el momento, el comandante instó a los ciudadanos a evitar transitar por la zona para no interferir con las labores de rescate.

The post Peligrosa fuga de gas genera protocolo de emergencia en zona de Plaza Egaña appeared first on La Nación.