PDI descarta intervención de terceros en muerte de adulta mayor en Villa Galilea de Curicó

0
50

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, está indagando el hallazgo del cadáver de una mujer de 84 años de edad en el antejardín de su vivienda, ubicada en la Villa Galilea, registrado en la mañana de este jueves.

El cuerpo fue encontrado por una transeúnte que pasaba por el lugar, quien llamó de inmediato a una ambulancia del SAMU y a Carabineros, dando cuenta esta última entidad a la Fiscalía de Flagrancia del hecho.

Consultado por VLN Radio, el comisario de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, señaló que al concurrir al domicilio “se verificó el cuerpo sin vida de una adulta mayor, quien por causas que deben ser investigadas, lamentablemente falleció en el inmueble. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”.

A su vez, el inspector de la PDI, Rodrigo Santelices, explicó que “posterior a la realización de un examen exhaustivo externo policial del cadáver, se descarta la participación de terceras personas, entregándole los pormenores y los detalles de la causa probable del fallecimiento a los familiares de la víctima”.

La hipótesis que manejan los detectives es que la mujer habría sufrido una muerte accidental, por lo cual no alcanzó a pedir auxilio. Asimismo, trascendió que sufría patologías de base propias de su avanzada edad.

El cuerpo fue retirado desde la vivienda por personal del Servicio Médico Legal (SML), donde se realizará la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del deceso.