PDI de Curicó recuperó botellas de vino de exportación sustraídas desde una viña avaluadas en más de $3 millones

0
11

Un total de 150 cajas de vino gran reserva de la Viña Requingua fueron recuperadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Curicó, las cuales habían sido sustraídas desde la empresa según una denuncia cursada el pasado 3 de junio.

En las diligencias, los policías lograron identificar que las botellas, destinadas a su comercialización en el mercado europeo, estaban siendo vendidas en una botillería ubicada al interior de la población Bombero Garrido.

Tras entregar esta información a la Fiscalía de Flagrancia, esta gestionó una orden de entrada y registro tanto en el local como en el domicilio de su propietario, donde los detectives encontraron parte de las especies.

Asimismo, los funcionarios detuvieron al individuo por el delito de receptación, quien en su declaración aseguró que había adquirido las botellas a otro comerciante del rubro, en cuyo poder también se hallaron cajas de vino y a quien también se arrestó.

En total, fueron incautadas 358 botellas avaluadas en más de $3 millones. En tanto, ambos sujetos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.